ha dimitido por carta

El PP califica de falsas algunas de las acusaciones de Bauzá para marcharse

"El Partido Popular va a ser un actor fundamental en provocar que las Islas Baleares acaben en la misma situación que Cataluña", ha criticado el expresidente balear en luna carta

Foto: Pablo Casado y José Ramón Bauzá. (EFE)
Pablo Casado y José Ramón Bauzá. (EFE)

El Partido Popular ha calificado hoy de "absolutamente falsas" algunas de las acusaciones de José Ramón Bauzá para dejar el partido y ha subrayado que si por algo se caracteriza la política lingüística del PP es por la defensa del castellano.

"El Partido Popular va a ser un actor fundamental en provocar que las Islas Baleares acaben en la misma situación que Cataluña", ha criticado el expresidente balear en la carta en la que anuncia que se da de baja del PP.

[Lea aquí la carta de dimisión de Bauzá]

Fuentes del PP han replicado así a la decisión del expresidente balear de dejar el partido y su acta de senador por no estar de acuerdo con la política lingüística del PP en Baleares, entre otros motivos.

Niegan las fuentes el adoctrinamiento sobre el catalán al que, según Bauzá, se ha sumado el PP en las islas y señalan que le hubiera bastado escuchar "con mayor detenimiento" el discurso del presidente del partido, Pablo Casado, en la convención del fin de semana pasado para darse cuenta de que "la dirección nacional defiende el castellano". Recuerdan que Casado anunció que aprobará una ley que "consagre la libertad de elección educativa de los padres, también de la concertada" y que "garantice la enseñanza en castellano en toda España y erradique el adoctrinamiento nacionalista y el dogmatismo de izquierda”.

Además, dicen, también se podría haber informado por la actividad del grupo popular en el Congreso, que este mismo miércoles han presentado una proposición no de ley para “garantizar el uso del castellano en términos de libertad e igualdad”.

La iniciativa insta al Gobierno a "promover una legislación básica que garantice el ejercicio del derecho constitucional al uso del castellano en toda España" y reclama medidas para “eliminar toda imposición de una lengua como fuente de discriminación”. Desde el PP, consideran así "injustificadas" la críticas de Bauzá y le recriminan que "ni siquiera" las haya expresado en los órganos y fueros internos.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios