casado refuerza al pp de madrid

Ayuso ficha a Miguel Ángel Rodríguez, el exportavoz de Aznar, para su campaña

Después de dejar la política en 1998, Rodríguez se dedica a la actividad privada, y como consultor ha empezado a asesorar a la candidata de los populares a la Comunidad de Madrid

Foto: Miguel Ángel Rodríguez, exsecretario de Estado de Comunicación con Aznar.
Miguel Ángel Rodríguez, exsecretario de Estado de Comunicación con Aznar.

Miguel Ángel Rodríguez, portavoz y secretario de Estado de Comunicación en el primer Gabinete de José María Aznar, es el nuevo fichaje del PP de Madrid para trabajar en la campaña de su cabeza de cartel para las próximas elecciones autonómicas, Isabel Díaz Ayuso. Después de dejar la política en 1998, Rodríguez se ha dedicado a la actividad privada en el mundo de la publicidad y los medios de comunicación, y como consultor ha empezado ya a asesorar a la candidata de los populares, según confirman fuentes de Génova a El Confidencial.

Díaz Ayuso es una apuesta personal de Pablo Casado para las elecciones regionales en Madrid, y como el mismo presidente nacional del PP, la candidata empieza a formar equipo con profesionales de la etapa aznarista del partido. Rodríguez empezó su carrera en Valladolid con Aznar, en el Gabinete del entonces presidente de la Junta de Castilla y León. Después desembarcó en Génova como director de Comunicación de Aznar en 1990 y como tal le siguió al Palacio de la Moncloa como secretario de Estado después de la victoria electoral de 1996.

Casado ha recurrido a la antigua cantera de Faes, por donde pasó él mismo, para formar un equipo en la presidencia del partido que ahora encabeza Javier Fernández-Lasquetty. El jefe de Gabinete del presidente del PP fue consejero de la Comunidad de Madrid, secretario general de la misma fundación y también formó parte del grupo de 'fontaneros' de la Moncloa, en concreto en el segundo Gobierno de Aznar, entre 2000 y 2004.

La candidata del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La candidata del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Hasta que fue elegida por Casado cabeza de lista para las elecciones autonómicas en Madrid, Isabel Díaz Ayuso era de hecho la responsable de Comunicación del PP de Madrid, cargo y funciones que la dirigente de los populares tiene que empezar a delegar para dedicarse a su promoción como candidata.

Fuentes de los populares madrileños puntualizaron que el trabajo de Rodríguez se limita de momento a asesorar a Díaz Ayuso en cuestiones de imagen y proyección pública, y que todavía no se ha formado el equipo que se ocupará de la precampaña y la campaña electoral.

Después de la apuesta de Casado por dos dirigentes jóvenes procedentes de la cantera (Ayuso y José Luis Martínez Almeida) y de edad similar a la del presidente del partido para mantener la Comunidad de Madrid e intentar hacerse con el ayuntamiento de la capital, fuentes de Génova insisten en restar importancia al hecho de que sean poco conocidos. Vuelven a la carga con que "la campaña en Madrid la hará Casado".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios