Se enfrenta a una posible multa de 1.600 euros

Un bar de Benidorm denuncia que la policía le obliga a quitar banderines de Reino Unido

Tanto la dueña del local como sus clientes creen que se debe a la situación que ha provocado la votación sobre el Brexit

Foto: La fachada del Little Britannia con las banderas británicas de la discordia colgadas en la calle (Foto: Facebook)
La fachada del Little Britannia con las banderas británicas de la discordia colgadas en la calle (Foto: Facebook)

Tracey Walker, una ciudadana de 54 años que desde hace tiempo posee un bar en Benidorm, en la provincia de Alicante, ha denunciado que la policía local quiere que retire las banderas británicas que tiene como decoración en el exterior de local.

El bar se llama ‘Little Britannia’ (Pequeña Gran Bretaña, en inglés) y se encuentra en el casco antiguo de esta turística ciudad. Se trata de una calle peatonal en la que hay varios establecimientos más, con terrazas colocadas en la vía pública. El problema radicaría en unos banderines con la bandera de Gran Bretaña que cuelgan de lado a lado de la calle, similares a los que se emplean en muchos pueblos y ciudades cuando se celebran las fiestas.

La dueña del local asegura que la policía local de Benidorm le pidió que retirara las banderas o que se enfrentaría a una multa de 800 euros. Como Tracey se negó, los agentes le dijeron que entonces que la multa se doblaría a 1600 euros. De momento, ha contratado a un abogado para no tener que retirar la decoración.

En declaraciones a The Sun, Tracey no entiende lo que sucede: “Es un bar inglés entonces, ¿qué daño hacen algunas banderas promocionando mi negocio? Me pregunto si harían lo mismo si las banderas fueran españolas”.

Uno de los habituales del ‘Little Britannia’ tiene su propia teoría sobre lo que está sucediendo: “Hay una preocupación real de que las autoridades locales han ordenado una ofensiva contra los bares ingleses. No existe mucho amor por los británicos en Europa en este momento, después del Brexit, por lo que esto podría ser la forma de que los políticos de Benidorm paguen a los británicos a su manera”.

Pese a la denuncia de la dueña en The Sun, en su página de Facebook no ha hecho ningún comentario al respecto ni ha denunciado la situación.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios