Y CON SEDE EN MADRID

Podemos lamenta que Andalucía tenga un Gobierno "títere" elegido por Casado y Rivera

Pérez Ganfornina ha asegurado que el ejecutivo "tiene como primer objetivo hacer una OPA hostil hacia para hacienda pública andaluza" y "bajar los impuestos a los ricos"

Foto: Los miembros del partido Adelante Andalucía. (EFE)
Los miembros del partido Adelante Andalucía. (EFE)

El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha lamentado que el nuevo Gobierno andaluz, que ha dado a conocer este lunes el presidente de la Junta, Juanma Moreno, vaya a ser un "gobierno títere" de consejeros que han sido seleccionados por los líderes nacionales de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera. Por eso, ha mostrado su preocupación porque el gobierno andaluz vaya a tener su "sede" en Madrid.

En rueda de prensa, Pérez Ganfornina ha asegurado que hoy se ha dado a conocer el "gobierno títere de los ricos y títere de Madrid", un ejecutivo que "tiene como primer objetivo hacer una OPA hostil hacia para hacienda pública andaluza" y "bajar los impuestos a los ricos". "Ese es el objetivo que tienen PP, Ciudadanos y Vox", ha asegurado antes de alertar de que una bajada de impuestos "para los ricos" será sinónimo de "un ataque a los servicios públicos fundamentales".

[Galería: Este el el nuevo Gobierno de Andalucía]

Por eso, mientras PP, Ciudadanos y Vox "beneficien a los que más tienen" tendrán de frente a Adelante Andalucía que, "aunque no tenga la fuerza parlamentaria suficiente para parar los ataques de la derecha", va a "resistir" porque la confluencia tiene "claro" que el modelo de país que quiere es aquel en el que se sube el salario mínimo y no el que "baja impuestos a los ricos". En este punto, ha afirmado que fue la expresidenta, Susana Díaz, la que "abrió la puerta" a "normalizar" las "bajadas de impuestos a los ricos" con las reformas que llevó a cabo en materia de impuestos con Ciudadanos.

El modelo de Adelante Andalucía, ha continuado, es el "modelo que se decide en Andalucía y no en Madrid". "Unos piden eliminar el Estatuto y otros directamente gobiernan desde Madrid", ha aseverado Ganfornina, quien ha insistido en que hoy se han dado a conocer los miembros del gobierno andaluz pero las políticas "ya se conocen" y ahora "toca organizarse" frente a las "políticas neoliberales que defienden PP y Ciudadanos".

Hoy se presenta un gobierno que no sabemos quien es el presidente, si es Juanma Moreno, Pablo Casado o Albert Rivera

"Hoy se presenta un gobierno que no sabemos quien es el presidente, si es Moreno, Casado o Rivera. No se respetar al que será el presidente ni por parte de los socios ni por parte de su propio partido", ha apostillado Pérez Ganfornina, quien ha insistido que a los nuevos consejeros "les han puesto desde Madrid Casado y Rivera".

Sobre las disputas internas de Podemos a nivel nacional, Pérez Ganfornina no ha querido pronunciarse y se ha limitado a decir que la "única" preocupación de Podemos Andalucía sobre lo que pasa en Madrid es que el Gobierno andaluz vaya a tener su "sede" en la capital de España. Así, que se vaya a tener un gobierno "que quiera bajar impuestos a los ricos" mientras en Andalucía hay una "emergencia social" es lo único que preocupa a la formación morada andaluza.

"Lo que pasa en Andalucía hoy, desde luego, nos preocupa mas que lo que pasa en Madrid y lo único que nos preocupa es que se normaliza que el gobierno andaluz tenga allí su sede", ha dicho Pérez Ganfornina, quien ha concluido que las preocupaciones de su partido se centran en problemas como el paro y la sostenibilidad de los servicios públicos, problemas, ha dicho, que "están vinculados directamente con los problemas de los andaluces".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios