Es noticia
Feijóo afirma que el PP no es ni una veleta ni practica la "dureza intransigente"
  1. España
convención nacional del partido popular

Feijóo afirma que el PP no es ni una veleta ni practica la "dureza intransigente"

El presidente de la Xunta de Galicia ha dicho al resto de partidos que ninguno puede dar al PP lecciones "de moderación, centralidad ni de coherencia" y que no son una formación "ansiosa"

Foto: El expresidente del gobierno Mariano Rajoy (i), saluda al presidente del Senado, Pío García-Escudero (d), en presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (c). (EFE)
El expresidente del gobierno Mariano Rajoy (i), saluda al presidente del Senado, Pío García-Escudero (d), en presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (c). (EFE)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha advertido al resto de partidos que ninguno puede dar al PP lecciones "de moderación, centralidad ni de coherencia" y ha subrayado que no son una formación "ansiosa" porque desde la ansiedad no se defiende el interés general.

Con una intervención plagada de alusiones indirectas a Vox, Feijoo, como coordinador de la convención, ha inaugurado este cónclave programático destacando que el PP es una formación con las ideas claras y no es ni una veleta ni practica la "dureza intransigente" y tampoco trata de imponer sus principios.

Arranca la convención del PP en Madrid con la presencia estelar de Rajoy

Durante la apertura ha elogiado "la gestión incuestionable" del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, su sentido común y su moderación y el hecho de que haya sabido irse "con elegancia y con sus principios intactos. Gracias presidente". No tan efusivo se ha mostrado con otro expresidente del Ejecutivo, José María Aznar, de quien se ha limitado a decir que bajo su Presidencia "convirtió a España en una de las naciones más potentes del mundo".

Núñez Feijoo ha insistido en que en estos momentos en que la política "está dominada por los egos, que se nublan por los 'falcons' o por algún resultado electoral", es necesario actuar con responsabilidad y humildad. Y hay que hacerlo -ha dicho- recordando que nadie ha hecho más por este país que el PP, pero haciendo también hincapié en que esta formación tiene presente y futuro: "Y este presente y futuro lo hemos decidido en julio y se llama Pablo Casado".

Feijóo ha elogiado "la gestión incuestionable" de Rajoy, su sentido común y su moderación y que haya sabido irse "con sus principios intactos"

Ha defendido que el PP tiene algo que no tiene el resto y es una idea de España que se construye "en cada rincón, desde cada aldea y cada pueblo" mientras otros creen que España se hace "desde las redes y los platós".

"Primer paso" para recuperar el Gobierno

El presidente del PP, Pablo Casado, ha situado la convención nacional del partido como "primer paso" para recuperar el Gobierno de la nación y "punto de arranque" importante para las próximas elecciones del mes de mayo, además de una oportunidad de abrirse a una sociedad que "echa de menos" al partido.

En declaraciones a la entrada de la convención, ha asegurado que el partido quiere abrir "puertas y ventanas" a la sociedad civil con expertos que van a dar su opinión y unos candidatos "ganadores" que van recuperar las autonomías en las que el PP en el año 2015 no consiguió ser la fuerza mayoritaria.

placeholder Mariano Rajoy, Pablo Casado, y el líder del Partido Popular Europeo, Manfred Weber. (EFE)
Mariano Rajoy, Pablo Casado, y el líder del Partido Popular Europeo, Manfred Weber. (EFE)

Casado ha dicho que va a "quedar claro" que en España solo hay una alternativa entre un Gobierno de socialistas, populistas e independentistas "aliados con los batasunos" y otro "liderado" por el PP "que vuelva a recuperar la economía, el prestigio internacional y salvaguardar el Estado de bienestar".

"Quiero que el PP se abra a esa sociedad que nos echa de menos y que está deseando volver a confiar en nosotros", ha concluido.

Casado y Rajoy abren la convención

Casado y su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy, han abierto juntos la convención nacional entrando juntos en el plenario y subiendo al escenario solos en medio del aplauso de los asistentes.

placeholder La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. (EFE)
La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. (EFE)

Rajoy ha entrado en el plenario dando besos y saludando en compañía de Casado. Juntos han subido al escenario, donde han permanecido unos minutos solos hasta que se han ido incorporando el resto de los vicesecretarios generales, así como el candidato del PP europeo a la presidencia de la Comisión, Manfred Weber, y otros dirigentes de la formación.

El expresidente ha centrado la atención en el arranque de esta convención y no ha dejado de estrechar manos y de charlar con distintos miembros del partido, siempre acompañado por Casado, como los líderes territoriales, entre ellos Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, o el presidente del Senado, Pío García-Escudero.

"Solo un PP unido puede servir a España"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recalcado este viernes que "solo un Partido Popular unido puede servir a España" y ha recordado que con Manuel Fraga el partido se unió hace 30 años. Dicho esto, ha reivindicado el liderazgo hoy en torno a Pablo Casado y ha subrayado que "hoy, como hace 30 años y hoy más que nunca, ni hay tutelas ni hay 'tutías", ha dicho en alusión a las palabras que el presidente fundador.

"Todos nos unidos entonces porque España nos necesitaba unidos y la generosidad de ese momento hizo que naciera la nueva esperanza de España, que era el PP", ha proclamado García Egea en su discurso en la sesión inaugural de la convención del PP que se celebra en Madrid bajo el lema 'España en libertad'.

Además, y en alusión a la crisis interna que sufre Podemos, García Egea ha reivindicado la unidad del Partido Popular frente a la "izquierda trasnochada de toda la vida" que representa Podemos.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha advertido al resto de partidos que ninguno puede dar al PP lecciones "de moderación, centralidad ni de coherencia" y ha subrayado que no son una formación "ansiosa" porque desde la ansiedad no se defiende el interés general.

Pablo Casado
El redactor recomienda