Es noticia
La jueza envía a prisión por homicidio y maltrato al marido de Romina Celeste
  1. España
desaparecida la noche de Año Nuevo

La jueza envía a prisión por homicidio y maltrato al marido de Romina Celeste

El Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife ha ordenado el ingreso en prisión del marido de Romina Celeste Núñez por delitos de homicidio o asesinato y de malos tratos

Foto: La Guardia Civil registra la vivienda de la localidad de Costa Teguise (Lanzarote) donde Romina Celeste Núñez residía junto con su marido. (EFE)
La Guardia Civil registra la vivienda de la localidad de Costa Teguise (Lanzarote) donde Romina Celeste Núñez residía junto con su marido. (EFE)

El Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife (Lanzarote) ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del marido de Romina Celeste Núñez, la joven desaparecida la noche de Año Nuevo, por delitos de homicidio o asesinato y de malos tratos.

La magistrada encargada de ese juzgado ha asumido el caso en su condición de juez con competencias en delitos de violencia machista en Lanzarote, ya que considera que existen indicios de que Raúl D.C. mató a su esposa, en contra de lo que ha sostenido hasta ahora: que se la encontró muerta la noche de Año Nuevo al regresar a casa, que se puso nervioso y que solo se deshizo de su cadáver.

La medida se ha decidido tras tomar declaración al hombre por un espacio de dos horas y de acuerdo con la petición del Ministerio Fiscal. La investigación continúa bajo secreto sumarial.

Denunció su desaparición una semana después

Romina Celeste Núñez, joven paraguaya de 25 años, fue vista por última vez durante la pasada Nochevieja y su marido, ahora principal sospechoso, denunció su desaparición una semana después. Fue detenido el domingo 13 de enero, después de que la Guardia Civil encontrara indicios suficientes de su relación con la desaparición.

Raúl D.C. estaba sometido a vigilancia por la Guardia Civil desde el mismo momento en que acudió al cuartel a denunciar la desaparición de su esposa. Según han informado fuentes judiciales, los investigadores interceptaron una conversación del sospechoso con un familiar en la que contaba cómo se había deshecho del cadáver de su mujer, cuando hasta ese momento había sostenido que no sabía qué le había pasado.

El marido de Romina Núñez confiesa que la encontró ya muerta y que la arrojó al mar

Ello precipitó su detención, llevada a cabo el pasado domingo por la tarde. Raúl D.C. defendió entonces ante los agentes que halló a su mujer muerta y que, asustado porque había consumido drogas, la arrojó al mar, por lo que especialistas del Instituto Armado activaron una búsqueda en diferentes puntos de la costa lanzaroteña para intentar localizar el cuerpo de la joven paraguaya.

La Guardia Civil ha continuado este miércoles 16 de enero con la inspección técnico-ocular de la vivienda y del vehículo de alquiler que el detenido por su presunta implicación con la desaparición utilizó para deshacerse de los restos de la mujer.

Asimismo, continúa la búsqueda de posibles restos de la joven en el litoral de Lanzarote, trabajos que realizan diferentes agentes de la UHEL (Unidad de Helicópteros), Servicio Marítimo Provincial y Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS).

El Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife (Lanzarote) ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del marido de Romina Celeste Núñez, la joven desaparecida la noche de Año Nuevo, por delitos de homicidio o asesinato y de malos tratos.

Homicidios Canarias
El redactor recomienda