polémica por el vídeo colgado por los 'populares' en twitter

El Gobierno llevará a la Fiscalía el tuit del PP en el que bromeaba sobre Sánchez

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha contactado con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit, por el que el PP ha pedido perdón

Foto: Imagen de la cuenta del PP antes de que retirasen el vídeo
Imagen de la cuenta del PP antes de que retirasen el vídeo

Las redes sociales del Partido Popular han difundido durante la mañana del sábado un vídeo del humorista y youtuber andaluz Ignacio de la Puerta, en el que un niño escribe una carta a los Reyes Magos señalando que su presidente favorito es... Pedro Sánchez. El mismo comienza cuando el pequeño le pregunta a su padre si le puede leer la carta que ha escrito.

El padre, en el vídeo, comienza a leer la carta, en la que el pequeño ha escrito: "Queridos Reyes Magos: mi cantante preferida era Amy Winehouse y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista favorito era Chiquito de la Calzada y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es... Pedro Sánchez".

El Gobierno llevará a la Fiscalía el tuit publicado por la cuenta oficial del PP, que ya ha sido retirado. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha contactado con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit, por el que el PP ha pedido perdón tras reconocer que "ha sido un error".

Según han informado fuentes de Moncloa, la Fiscalía deberá analizar si el vídeo es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública.

En el vídeo, que está colgado en el perfil de Facebook del humorista Ignacio de la Puerta, un niño pide en una carta a los Reyes Magos la muerte del presidente del Gobierno.

Tras las críticas que ha recibido la formación por la broma de mal gusto y la utilización de un menor para ello, el vídeo ha sido retirado. Y posteriormente, el partido ha pedido disculpas. "No era nuestra intención ofender ni desear el mal a nadie. Ha sido un error", ha explicado la formación política en su cuenta oficial de Twitter.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
86 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios