SE LLAMA PEP BOU

Un artista catalán dedica un espectáculo infantil en Galicia a políticos separatistas

La mayoría de los espectadores eran niños menores de diez años que habían pagado entre 6 y 14 euros por ver el espectáculo

Foto: Pep Bou, durante una de sus actuaciones (EFE/Jerome Favre)
Pep Bou, durante una de sus actuaciones (EFE/Jerome Favre)

Lo que estaba llamado a ser un plácido espectáculo infantil típico de Navidad terminó con un impresionante abucheo. ¿La razón? Que el artista terminó la función dedicando su actuación a sus “amigos”, que están en la cárcel “por defender sus pensamientos políticos”, en clara referencia a los secesionistas catalanes que están en prisión.

El artista se llama Pep Bou y es el protagonista del espectáculo 'Experiences' con el que recorre ciudades de todo el mundo haciendo pompas de jabón gigantes junto a un juego de luces y música. Los espectadores no alcanzaban en su mayoría los diez años de edad, un público entregado que pasó por alto alguno de los fallos del artista, que los achacó al “ambiente seco” del Teatro Colón.

Todo transcurrió con normalidad hasta el final del show. En ese momento, tal y como explica La Voz de Galicia citando a un espectador presente, Bou se colocó en el centro del escenario y pronunció esta breve dedicatoria: “Quiero dedicar este espectáculo a mis amigos que están en prisión por defender sus pensamientos políticos”.

Reacción en cadena

Acto seguido, Bou abandonó el escenario y el público se quedó en estado de shock, como explica el mismo espectador: “Al principio, todo el mundo se quedó sorprendido. Nadie se esperaba que en un espectáculo dirigido a niños pequeños se hiciese una proclama secesionista. Pero pronto empezaron algunos padres a silbar. Otros les siguieron y al final se produjo un abucheo”.

Es la única actuación que Pep Bou tiene contratada en Galicia y los espectadores que casi llenaban la instalación pagaron entre 6 y 14 euros por su entrada. Tras lo sucedido, Bou se disculpó ante los responsables del Teatro Colón y se marchó.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios