LA MEJOR NOTA, EL 3,9 DEL PRESIDENTE

Suspenso general para los líderes políticos: Sánchez el mejor valorado; Iglesias, el peor

Ninguno de los cinco líderes de los grandes políticos españoles logra acercarse al aprobado, según los últimos datos del barómetro del CIS de diciembre publicados este viernes

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)

El año nuevo comienza con malas noticias para los políticos españoles. El barómetro del CIS correspondiente al pasado mes de diciembre acaba de ver la luz, y lo ha hecho de nuevo con un suspenso para los líderes de las principales formaciones políticas de nuestro país. Las notas siguen muy por debajo del aprobado y, pese a que el mejor valorado es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no hay un solo líder que tenga una valoración superior al 4 (sobre 10).

Pedro Sánchez repite la misma nota que la del anterior barómetro, con un 3,9, eso sí, seguido muy de cerca por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien recibe una valoración de 3,7, superando en dos décimas la nota recibida en el anterior sondeo. Por detrás de ambos, se encuentra el máximo representante del Partido Popular, Pablo Casado, con una nota de 3,4, quien experimenta el mayor crecimiento al mejorar en cuatro décimas su puntuación.

Por detrás de ellos se sitúa el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quién también mejora en tres décimas en el último barómetro, alcanzando una nota de 3,3. Sin embargo, quien se hunde es el representante de Podemos, Pablo Iglesias, quien recibió la peor nota con diferencia, con un 2,9, cayendo incluso una décima más con respecto a las valoraciones del anterior sondeo. Eso sí, ninguno de los cinco principales líderes es capaz de acercarse al aprobado.

El paro, el principal problema

El sondeo, que se elaboró entre el 1 y 12 de diciembre entrevistando a 2.984 personas, mantiene a los políticos en el segundo puesto entre los problemas más citados por los ciudadanos, eso sí, con una clara disminución: en el anterior barómetro, el 31,2% de los encuestados lo situaban como el principal problema de España; ahora, 'solo' lo hacen el 14.8.

Por delante de los políticos, el paro sigue siendo el principal problema, pero también con una importante reducción, al pasar de ser el primordial elemento a solucionar para el 58,5% al 36,1. En el tercer puesto, continúa la corrupción, de nuevo con un descenso, pasando del 29,4,% al 10,7. Los puntos que pierden estos problemas los ganan otros factores como la inmigración (3,1), la independencia de Cataluña (3,1), los problemas de índole social (2,6), la calidad del empleo (2,3) o las pensiones (2).

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
41 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios