santiago abascal en twitter

Vox demandará a quien le acuse de violencia contra la mujer y avisa a Cs: debe negociar

El partido reacciona a las amenazas de otras formaciones y recuerda que el partido de Albert Rivera ya propuso sustituir la norma por una que englobara todas las violencias familiares

Foto: Abascal durante un mitin de Vox en Teruel el pasado 13 de diciembre. (EFE)
Abascal durante un mitin de Vox en Teruel el pasado 13 de diciembre. (EFE)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha publicado un hilo en Twitter en el que amenaza con querellarse contra todo aquel que le acuse de fomentar la violencia contra la mujer. El presidente del partido ha indicado, en concreto, que "en nombre de las mujeres de Vox, y de las madres, hermanas e hijas de los hombres de VOX, llevaremos ante los jueces a quienes hacen estas acusaciones infames, propias de personas sin dignidad capaces de utilizar el sufrimiento de las mujeres para su miserable beneficio político".

Abascal ha explicado que "sobre el tema en cuestión, Vox propone sustituir las leyes de ideología de género, que no protegen a la mujer, y persiguen al hombre solo por serlo, por una ley contra la violencia intrafamiliar". "Es decir, lo mismo que proponía la veleta naranja no hace mucho", ha añadido justo antes de insertar otro tuit emitido por Ciudadanos el 24 de febrero de 2016. "Pacto nacional contra la violencia de género: para promover una Ley contra la Violencia Intrafamiliar", rezaba este último mensaje que ha recordado el responsable del partido verde.

Tuit emitido por Ciudadanos en 2016.
Tuit emitido por Ciudadanos en 2016.

"Cuando la veleta vuelva a girar, nos encontrará en el mismo sitio: dispuestos a apoyar un cambio real en Andalucía", ha agregado Abascal. "Pero si mantienen su negativa a escuchar a 400.000 andaluces, tendrán que entender que nosotros, muy al contrario, somos incapaces de traicionar a nuestros votantes", ha insistido tras contextualizar lo que considera que sigue siendo un ninguneo hacia su formación por parte del PP y de Ciudadanos. Estos dos últimos partidos, ha dicho, "han cerrado un pacto para repartirse los sillones de la Junta de Andalucía". Sin embargo, ha completado, "no tienen mayoría suficiente para sostener ese pacto". "Cualquier persona sensata entiende que, para conseguir los votos que les faltan, tendrán que negociar con otro", ha dicho.

"Si Ciudadanos y PP quieren los votos de Vox, tendrán que sentarse con Vox para escuchar el programa electoral que representan nuestros 12 diputados", ha subrayado en el segundo tuit del hilo. "Y atender, en la justa medida de esos doce diputados, ni más ni menos, las demandas de 400.000 andaluces", ha explicado Abascal, que ha recordado que "desde la noche electoral" su partido "ha repetido que no será obstáculo para el cambio en Andalucía, pero que tampoco será alfombra para la continuidad de las mismas políticas con otras siglas, sean las de PSOE-Podemos o las de PP-Ciudadanos". "Hemos venido para cambiar de políticos y de políticas", ha zanjado.

"Sucede que, lejos de cualquier talante negociador, Vox sólo ha recibido insultos, menosprecios y la amenaza permanente de cordones sanitarios", ha recordado el líder del partido que en el fondo tiene la llave de la gobernabilidad de la Junta de Andalucía. "Y tanto Ciudadanos como PP han repetido que el pacto que ellos han firmado no admite ni el más mínimo cambio; 'ni una coma', han llegado a decir", remarca el mensaje de Abascal en la mencionada red social. "La pregunta es: ¿Qué partido va a votar el programa de otros partidos que le desprecian, y además traicionando a sus votantes? Vox, desde luego, no", ha sentenciado el presidente de la nueva formación del parlamento regional.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios