no ha habido sucesos de gravedad

Varios heridos leves, un apuñalado y una muerte natural durante la Nochevieja de Madrid

Según Emergencias Madrid, la fiesta en Sol transcurrió con tranquilidad durante la celebración de las dobles campanadas

Foto: Dispositivo policial durante las campanadas en Madrid. (EFE)
Dispositivo policial durante las campanadas en Madrid. (EFE)

Intoxicaciones etílicas, agresiones, accidentes de tráfico e incendios, sin mayores consecuencias, es lo que ha nos dejado esta Nochevieja en Madrid, donde también se ha producido la muerte natural de un hombre en Vicálvaro, según el balance de los servicios de emergencias del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. Destaca también la atención a un joven de 24 años herido por arma blanca en la zona de copas de la avenida Padre Piquer, en el distrito de Latina. El joven herido por arma blanca, que presentaba la herida en el hombro izquierdo, ha sido trasladado al Hospital Clínico para su valoración.

Emergencias Madrid ha informado de que el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (Samur-PC) registró entre las 22:00 del lunes y las 08:00 horas de hoy 190 atenciones, entre ellas 26 intoxicaciones etílicas, 16 agresiones y 4 accidentes tráfico, y los Bomberos del Ayuntamiento realizaron 60 salidas, algunas para apagar fuego en contenedores, dos incendios en viviendas y cuatro rescates en ascensores.

El Samur ha atendido también cuatro accidentes de tráfico, entre los que destaca uno aparatoso registrado en la M-11 cerca de las 7.00 horas, en el que el conductor ha resultado herido leve, y dos de moto, uno de ellos en la A-3 con dos heridos leves a los que se les ha dado trasladado con preaviso hospitalario. Por otro lado, un hombre de unos cuarenta años ha fallecido por una parada cardiorrespiratoria en la vía pública, junto a una gasolinera en la avenida de la Democracia, en el distrito de Vicálvaro, a pesar de que los sanitarios de Samur-Protección Civil han intentado reanimarle durante 30 minutos.

El reloj de la Puerta del Sol  durante las campanadas. (EFE)
El reloj de la Puerta del Sol durante las campanadas. (EFE)

La Policía Municipal recibió 1.474 llamadas y acudió a 33 reyertas. Según Emergencias Madrid, la fiesta en Sol transcurrió con tranquilidad durante la celebración de las dobles campanadas.

Los servicios de Emergencia de la Comunidad de Madrid, Madrid 112, por su parte, han informado de que atendieron entre la medianoche y las 09:00 horas de hoy 2.597 llamadas, un 3% menos que las 2.682 de 2018, y han destacado que no ha habido sucesos de gravedad. Según Madrid 112, sus servicios atendieron 176 agresiones y reyertas (10% menos que el año pasado), 110 incidencias por incendios, 156 por intoxicaciones etílicas (8% menos), o 40 incidencias por accidentes de tráfico (8% más).

19 detenidos en Cataluña

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha explicado que por el fin de año los Mossos d'Esquadra han practicado un total de 19 detenciones por delitos como robos y lesiones, y se han producido 22 accidentes de tráfico con dos heridos graves y ningún fallecido.

En declaraciones a los medios este martes en la comisaría de los Mossos de la plaza de España de Barcelona para hacer balance de la noche, Buch ha destacado que la noche ha sido de "absoluta normalidad y esto es bueno siempre que se habla en términos de seguridad y emergencias". Durante la celebración, se han recibido 3.618 llamadas al teléfono de emergencias 112, la mitad por temas de seguridad ciudadana, y se han desplegado 3.500 agentes de los Mossos d'Esquadra.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios