En Alpedrete, en la provincia de Madrid

Roban con gas pimienta 400.000 euros en una administración que vendió el Gordo

El propietario tiene lesiones "en todo el cuerpo" y un "fuerte golpe en la cabeza" y una empleada, un ojo quemado con una úlcera

Foto: El Ayuntamiento de Alpedrete, la localidad madrileña donde se produjo el robo (EFE/David Gonzalez)
El Ayuntamiento de Alpedrete, la localidad madrileña donde se produjo el robo (EFE/David Gonzalez)

Al menos dos ladrones han robado 400.000 euros del interior de la administración de lotería número 1 de Alpedrete, un pueblo de la sierra madrileña, unos 50 kilómetros al norte de la capital. La administración se llama El Cantero y es muy conocida en la localidad, sobre todo después de vender un décimo del Gordo en el Sorteo Extraordinario de Navidad del pasado 22 de diciembre.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de detener a los autores del robo que, según han confirmado fuentes policiales, se produjo en torno a las ocho y media de la mañana de este jueves.

Siempre según el relato de los propietarios, dos personas accedieron al local, amedrentaron a las dos personas que había en el interior y les rociaron con gas pimienta. Después, aprovechando el aturdimiento, se llevaron una mochila en la que había 400.000 euros.

Las víctimas no pudieron responder a cómo habían huido los ladrones o si había alguien esperándoles en el exterior con algún vehículo. Según fuentes policiales, los afectados "no han podido precisar ningún dato" debido al estado de aturdimiento que provoca el gas pimienta.

Un ataque brutal

La administración se encuentra situada en el centro de Alpedrete y vendió un décimo premiado con el gordo de Navidad. La dueña de la administración ha indicado que, cuando se produjo el robo, se encontraban en el interior del local su marido, que también es el propietario, y una empleada.

Ambos regresaban de tomar un café y, en el momento en el que accedían al local, "dos encapuchados" les golpearon y "tiraron al suelo". Después les continuaron golpeando y les rociaron con un líquido "que les quemaba la cara y los ojos" para terminar robando el dinero.

A causa del ataque, el propietario tiene lesiones "en todo el cuerpo" y un "fuerte golpe en la cabeza", mientras que la empleada tiene quemado un ojo con una úlcera.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios