activado el escenario 2

Este viernes, prohibido aparcar en SER: se permitirá circular por la M-30 al ser Navidad

Se mantiene el límite de 70 km/h en M-30 y accesos desde M-40. El Ayuntamiento permitirá la circulación por la almendra central a todos los coches por las fiestas navideñas

Foto: Los elevados niveles de dióxido de nitrógeno han obligado al Ayuntamiento de Madrid a activar este viernes el escenario 2 de su protocolo anticontaminación. (EFE)
Los elevados niveles de dióxido de nitrógeno han obligado al Ayuntamiento de Madrid a activar este viernes el escenario 2 de su protocolo anticontaminación. (EFE)

El Ayuntamiento de Madrid activa este viernes el escenario 2 del nuevo protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), por lo que que está prohibido aparcar en zona SER a aquellos vehículos que no tengan distintivo ambiental ECO o CERO y se limitará la velocidad a 70 kilómetros por hora en M-30 y accesos desde M-40, en ambos sentidos.

Como excepción debido a las fiestas navideñas, el consistorio permitirá la circulación por la almendara central a todos los vehículos, incluidos los más contaminantes: los que no disponen de distintivo de la DGT —incluidos ciclomotores y motocicletas—, es decir, los de gasolina matriculados antes del año 2000 y de diésel anteriores a 2006, que en circunstancias normales no podrían circular en este escenario. El objetivo es facilitar los desplazamientos navideños.

En las plazas SER podrán estacionar los vehículos de residentes (exclusivamente en su barrio y plazas), de personas con movilidad reducida, los autorizados como comerciales e industriales del SER con distintivo ambiental de la DGT, los estacionados en zonas reservadas para su actividad, los taxis, vehículos de alquiler con conductor en servicio y con el conductor presente y los acondicionados para emisoras de radio y televisión, entre otras excepciones.

Antes del mediodía de este viernes, el Ayuntamiento de Madrid anunciará las medidas a aplicar el sábado.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios