una de ellas tiene 15 años

Dos años de cárcel y 2.000 euros de multa por tocar el culo a dos mujeres en Barcelona

Los hechos ocurrieron el 5 de agosto. Ha sido condenado, además, a inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y al pago de las costas procesales

Foto: Manifestación feminista en las calles de Madrid. (EFE)
Manifestación feminista en las calles de Madrid. (EFE)

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha condenado a un hombre, que responde a las iniciales de M. G. G., a dos años de prisión como autor de dos delitos de abuso sexual por tocar el culo a dos mujeres cuando iban por la calle.

El auto, al que ha tenido acceso El Confidencial, incluye además inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena (es decir, ser elegido para cargos públicos), al pago de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular, así como al pago de 1.000 euros a cada una de ellas en concepto de indemnización por daños y perjuicios.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 5 de agosto cuando el autor, que no tiene antecedentes penales, se acercó a las dos mujeres (una de las cuales tenía tan solo 15 años) por detrás en Barcelona "y con intención de satisfacer su instinto sexual las agarró con fuerza a ambas por los glúteos, huyendo a la carrera". El agresor se hallaba en ese momento, remarca el auto, bajo un "trastorno disociativo (leve) de origen afectivo" habiendo seguido terapia por ello.

La sentencia de instancia condena al acusado M.G.G. como autor de dos delitos de abuso sexual del artículo 181.1. del Código Penal -que lleva aparejada una pena de prisión de uno a tres años, o multa de 18 a 24 meses- imponiéndole un año de privación de libertad por cada uno de los delitos.

La acusación particular interpuso un recurso de apelación al entender que la suma de 1.000 euros que debe pagar el condenado a cada una es "insuficiente", alegando que la menor, a consecuencia de los hechos, "no pudo disfrutar plenamente de sus vacaciones de verano por cuanto el temor que le infució todo lo ocurrido la llevaba a salir de casa siempre acompañada", aunque en el mes de septiemre acudió al colegio con total normalidad. Dicho recurso ha sido desestimado.

Por su parte, el Ministerio Fiscal también interpuso otro recurso, pero en esta ocasión para pedir un mínimo de un año de libertad vigilada para el agresor, que ha sido desestimado por el tribunal, que argumenta que el acusado es delincuente primario y que "se trata de una conducta unitaria en tanto que simultánea del acusado hacia las dos mujeres, por cuanto les tocas las nalgas a lasdos a la vez mientras estas iban paseando juntas por la calle".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
45 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios