200.000 euros

El segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad cae en el 67.774

Tras la alegría que ha proporcionado el primer cuarto premio de la Lotería de Navidad, el segundo y último cuarto premio ha recaído en el número 67.774

Foto: Segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad. (El Confidencial)
Segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad. (El Confidencial)

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad avanza y tras el primer cuarto premio de la jornada, al fin los niños de San Ildefonso han cantado el segundo y último. La bola agraciada con el segundo cuarto premio de este 2018 ha sido la que corresponde al número 67.774, al que desde este momento le corresponde un premio de 200.000 euros la serie, o lo que es lo mismo, 20.000 euros por cada décimo apostado.

[Salió el Gordo: el 03.347, primer premio de la Lotería de Navidad 2018]

El segundo cuarto premio ha salido en el ecuador del sorteo. A voz de Haffsa Er-Eikaibi y Ilyas Akrouh, este segundo y último cuarto premio que reparte la Lotería ha caído muy repartido. Ha tocado en las provincias de Barcelona, Valencia, Vizcaya, Baleares, Tenerife, Madrid, A Coruña, León, Alicante, Almería, Asturias, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Guipúzcoa, Girona, Granada, Guadalajar,a Huesca, Las Palmas, Lleida, Lugo, Málaga, Murcia, Ourense, Sevilla, Tenerife, Tarragona, Toledo, Valladolid y Zaragoza.

Con el cambio de fiscalidad aplicado este año a los premios de la lotería, tanto los que han resultado agraciados con el primer cuarto premio y como los que han visto como la suerte les sonreía con el segundo, se embolsarán un total neto de 18.000 euros tras la aplicación de impuestos. Esta cantidad, con el límite exento situado en los 10.000 euros frente a los 2.500 euros de años anteriores, es 1.500 euros superior a la que percibieron quienes ganaron estos mismos premios en 2017.


Si el premio es compartido

Aunque el cuarto premio no sea el 'Gordo', un premio dotado con 4 millones de euros (400.000 euros al décimo) que permitirían al ganador vivir 12 años sin trabajar en el caso de que resida en una ciudad grande, el cuarto premio también es un buen pellizco de dinero del que merece la pena no perder ni un céntimo. Por eso, para asegurarse de percibirlo íntegro, es importante saber cómo cobrarlo en el caso de que sea compartido.

Aunque la retención del 20% sobre la cantidad que sobrepasa los 2.500 euros se aplica de igual manera, cuando el premio es compartido es necesario que en el momento del cobro se personen todos los beneficiarios o se justifique mediante un documento quiénes son, ya que en caso de no hacerlo, se considerará que la persona que acude a cobrarlo es el único ganador y, en caso de que esta lo reparta después, podrá aplicarse el impuesto de donaciones.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios