SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD 2018

La pedrea de la Lotería de Navidad: la última esperanza del día 22 de diciembre

La pedrea es una una de las maneras más factibles de recuperar el dinero invertido en la Lotería de Navidad

Foto: SORTEO EXTRAORDINARIO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD
SORTEO EXTRAORDINARIO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD

La pedrea es más que un premio de consolación. Además del Gordo de la Lotería de Navidad, el segundo y tercer premio, los dos cuartos y los ocho quintos, los niños de San Ildefonso sacarán también 1.794 bolas que designarán 1.794 combinaciones afortunadas con lo que se conoce como la pedrea. Se trata de casi 2.000 premios dotados con 1.000 euros la serie, es decir, 100 euros el décimo, que amplían, y mucho, las posiblidades de llevarse un pellizco de dinero este 22 de diciembre.

[Salió el Gordo: el 03.347, primer premio de la Lotería de Navidad 2018]

Después de haber tenido la oreja pegada a la radio o la televisión para captar las combinaciones que se han llevado una parte de los 4 millones de euros que reparte el primer premio de la Lotería, o averiguar si alguno de los décimos o participaciones corresponden a algún quinto premio, que permitirá llevarse a casa 6.000 euros por décimo, un premio que por pirmera vez se cobrará íntegro gracias al cambio de fiscalidad que se ha aplicado este año a los premios de la lotería y que aumenta la cantidad exenta de impuestos hasta los 10.000 euros, es el momento de comprobar si en alguna de esas veces en los que los niños de San Ildefonso han cantado "mil euros", ha habido un poco de suerte.

La pedrea es una una de las maneras más factibles de recuperar el dinero invertido. Se trata de un premio que otorga cinco euros por cada uno invertido o lo que es lo mismo, 100 euros por cada décimo jugado. En total, este 2018, sumando todas las pedreas que entrarán en los bombos del Teatro Real, Loterías y Apuestas del Estado repartirá un total de 282 millones de euros, lo que significa que, aunque repartidos en muchos premios menores, en conjunto, la pedrea es el segundo premio más grande que se otorga en la Lotería de Navidad, solo por detrás del Gordo, que este año repartirá 640 millones de euros entre todos los afortunados.


La pedrea suma opciones

Aunque la probabilidad de que nos toque el Gordo de la Lotería de Navidad es del 0,'00001%, la realidad es que las opciones de conseguir algún premio en el sorte extraordinario de este sábado 22 de diciembre, son bastante mayores. Según el profesor de matemática aplicada de la Universidad CEU San Pablo, Miguel Córdoba Bueno, las posibilidades de cazar algún premio (contando la pedrea) son del 5%. Además, se tiene un 9% adicional de probabilidades si se tienen en cuenta también los reintegros.

Sumando ambos premios, la probabilidad real de ganar algo de dinero con esta tradicional lotería es del 14%. Eso sí, el 86% de jugadores restantes, habrá invertido en décimos y participaciones para no llevarse nada. Será cuestión de suerte.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios