lotería de navidad 2018

Cómo crear participaciones de Lotería de Navidad 'online': personaliza tus décimos

Las nuevas tecnologías pueden ayudar a evitar disputas por el premio de la lotería de navidad que canten los niños de San Ildefonso, si bien no hay nada más fiable que utilizar papel y bolígrafo

Foto: Existe múltiples webs que permtien personalizar tu número de Lotería de Navidad.
Existe múltiples webs que permtien personalizar tu número de Lotería de Navidad.

Tan clásico como jugar a la Lotería de Navidad es compartir décimos a medias con amigos, familiares o compañeros de trabajo. La ilusión como mantra llega cada año a las pantallas por estas fechas, pero los anuncios del esperado sorteo no suelen hablar de un sentimiento más incómodo, pero no por ello menos extendido: el miedo a que los niños de San Ildefonso canten el número de tus conocidos y no el tuyo.

[Salió el Gordo: el 03.347, primer premio de la Lotería de Navidad 2018]]

Compartir décimos es compartir suerte, pero también puede suponer compartir disputas. Por eso siempre se ha recomendado escribir a mano el nombre de quién participa y qué porcentaje del billete corresponde a cada uno. No en vano, las nuevas tecnologías han facilitado esta labor en gran medida y permiten personalizar un décimo desde cero y al gusto.

Conviene aclarar en este punto que los citados diseños no tienen ninguna validez a la hora de cobrar los futuros premios —se debe presentar el décimo original—, si bien son una buena opción para ordenar los números en juego y evitar que al final se pierdan en un cajón sin saber cuánto dinero hemos apostado y cuánto podemos aspirar a ganar el próximo 22 de diciembre.

Cómo crear tus propios décimos

1. Acceda a una página web de edición de billetes de Lotería de Navidad —aquí puede encontrar un ejemplo de los múltiples que se localizan en Internet—.

2. Introduzca los datos que se solicitan: número jugado, serie, fracción y cantidad que se juega o se regala.

3. Pulse sobre la opción 'Crea tu décimo'.

4. Pulse sobre 'Descargar décimo' si desea descargar el archivo a su ordenador o dispositivo móvil; o haga click sobre 'Enviar por email' si desea enviar la imagen por correo electrónico. Según la web que se utilice, es posible que haya que pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar 'Guardar como' para descargar el archivo.

5. En función de la página que se escoja para crear la participación, es posible que se solicite que se incluya la fecha del sorteo, un logotipo o imagen personal o incluso el color con que se quiere que se escriba el texto —como ésta, por ejemplo—.

6. Otra de las ventajas de la creación virtual de participaciones personalizadas es que el archivo generado puede compartirse con el resto de participantes a través de correo electrónico, WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram o cualquier otra aplicación que permita la emisión y recepción de imágenes.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios