"ES UN DOCUMENTO FRUTO DE UNU CHANTAJE"

El PPC critica la "omisión" de la Constitución en el comunicado Torra-Sánchez

"Nos encontramos con la repetición del sistema, que es que aceptarán lo que salga de aquí se ajuste o no a la Constitución", agregó Alejandro Fernández

Foto: El diputado del PPC, Alejandro Fernández. (EFE)
El diputado del PPC, Alejandro Fernández. (EFE)

El líder del PPC, Alejandro Fernández, criticó este viernes la "omisión consciente" de cualquier referencia explícita a la Constitución en el comunicado conjunto que firmaron este jueves el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Gobierno, Pedro Sánchez, después de reunirse en Barcelona. "El documento que firmaron es fruto de un chantaje absolutamente inaceptable", sostuvo durante una rueda de prensa en el Parlament.

Para Fernández, la alusión a la "seguridad jurídica" sugiere que Sánchez quiere repetir la estrategia que ya siguió otro presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando prometió al entonces presidente Pasqual Maragall que apoyaría el Estatut que propusiera la mayoría del parlamento catalán. "Nos encontramos con la repetición del sistema, que es que aceptarán lo que salga de aquí se ajuste o no a la Constitución", agregó.

El popular aseguró que la situación es "más grave" actualmente, ya que al frente de la Generalitat hay un "gobierno nacional populista" que, a su juicio, promoverá una "insurrección" cuando se constate que sus propuestas son anticonstitucionales. En este sentido, Fernández reclamó a Sánchez que la carta magna sea "el único marco de diálogo" y que se abstenga de negociar al margen.

Por otra parte, el popular lamentó que los cortes en carreteras que se están viviendo este viernes en Cataluña impidieron que muchas personas puedan llevar a sus hijos a la escuela, acudir a trabajar o abrir sus negocios. Fernández responsabilizó a Torra ya que, a su entender, alienta desde el Govern este tipo de movilizaciones, a diferencia de lo que pasa en los demás países europeos, donde los gobiernos no incitan a salir a la calle.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios