EN NAVARRA

Investigado por circular sin carné a 174 km/h y dar positivo en varias drogas

Las penas acumuladas por el exceso de velocidad y la presencia de sustancias estupefacientes suman 1200 euros de multas y 10 puntos

Foto: La Policía Foral interceptó al conductor a 174 kilómetros por hora (EFE/Iván Aguinaga)
La Policía Foral interceptó al conductor a 174 kilómetros por hora (EFE/Iván Aguinaga)

Un joven de 26 años está siendo investigado por la Policía Foral de Navarra después de ser interceptado a 174 kilómetros por hora en un control de velocidad. Los agentes le dieron el alto poco después en un peaje cercano a la localidad de Tudela y le sometieron a la prueba para detectar drogas.

El test arrojó un resultado positivo en dos sustancias, THC (componente básico del cannabis) y cocaína. Los agentes comprobaron la documentación del joven y comprobaron que circulaba con el carné de conducir sin vigencia, por lo que también será juzgado por un delito contra la seguridad vial.

No es la primera vez que el investigado, al que antes se le denominaría imputado, tiene problemas de esta índole ya que la Policía Foral ha confirmado que tiene antecedentes por causas similares.

La sanción administrativa a la que tendrá que hacer frente es de 1.000 euros y seis puntos menos en el carné por las drogas que detectó el test, a lo que habrá que añadir otros 200 euros y 4 puntos que acarrea el exceso de velocidad, y eso que ha tenido suerte. Al tratarse de una autovía, circular a 174 kilómetros por hora es una infracción grave y no muy grave, que hubiera sido circular a más de 180 km/hora.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios