pleno de control al gobierno

Casado acusa a Sánchez de implorar a Torra, un político que propone "derramar sangre"

Pablo Casado ha empleado el último pleno de control al Gobierno del año para insistir en sus acusaciones contra Pedro Sánchez por su política de apaciguamiento en Cataluña

Foto: El líder del PP, Pablo Casado. (EFE)
El líder del PP, Pablo Casado. (EFE)

Pablo Casado ha empleado el último pleno de control al Gobierno del año para insistir en sus acusaciones contra Pedro Sánchez por su política de apaciguamiento con los independentistas, en especial por su empeño en "implorar" una reunión con Quim Torra pese a la apuesta del presidente de la Generalitat por "la vía eslovena", la guerra civil que acabó con la república federativa de la antigua Yugoslavia.

El presidente del PP preguntaba al jefe del Ejecutivo si creía garantizado el orden público en Cataluña después de la dejación de funciones de la Generalitat en la materia y el anuncio de revueltas por parte de los secesionistas para boicotear en Barcelona la reunión del Consejo de Ministros de este viernes. Sánchez se limitó a contestar que también durante la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña hubo cortes de carreteras a cargo de los piquetes independentistas y que él no dijo nada entonces.

Además, el jefe del Ejecutivo se declaró partidario del diálogo ante todo para reconducir la situación en Cataluña, de la que culpa directamente al gobierno anterior, y rechazó tomar medida alguna de intervención sobre las competencias o fuerzas policiales autonómicas. Sánchez sostuvo que Casado es "un autoritario en el fondo y en la forma" por exigir medidas frente al desafío de los independentistas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)

El presidente del PP le había recordado que "hasta los barones del PSOE" piden ya lo contrario a la innnación praticada por Sánchez y proponen la ilegalización de las organizaciones que promueven la 'kale borroka' en Cataluña como los CDR o Arrán. Casado reprochó a Sánchez que se dedique a "implorar" reuniones a Torra, pese al empeño del dirigente separatista en proponer el modelo de Eslovenia para Cataluña, un proceso de ruptura basado en "el derramamiento de sangre" y en "una guerra civil".

Casado acusa a Sánchez de implorar a Torra, un político que propone "derramar sangre"

El sucesor de Rajoy terminó su intervención con un nuevo llamamiento al inquilino de La Moncloa para que aplique ya el artículo 155 en Cataluña e intervenga antes, con la ley de seguridad nacional o las competencias sobre orden público del Ministerio del Interior, la policía autonómica catalana. "Hágalo ya o váyase y convoque elecciones", dijo Casado.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios