Se compara con jamal khashoggi

Villarejo denuncia tortura psicológica en la cárcel de Estremera

Según el escrito presentado ante la Justicia por su abogado, uno de los funcionarios dijo —en referencia al comisario—: "Venga, hay que pasarle la raqueta por los huevos de una vez"

Foto: El comisario Villarejo. (EC)
El comisario Villarejo. (EC)

José Manuel Villarejo ha asegurado que ha sufrido torturas psicológicas y trato degradante en la cárcel de Estremera por parte de "funcionarios muy concretos". El abogado del comisario ha presentado este miércoles una denuncia ante el Juzgado Central de Instrucción 6 porque su cliente se ha sentido en varias ocasiones "agredido y vulnerable", según el documento al que ha tenido acceso El Confidencial. En el escrito narra dos episodios donde, en palabras del policía retirado, fue "despreciado, cosificado y humillado".

Los hechos que relata ocurrieron el pasado 26 de noviembre y el 10 de diciembre, ambos tras un 'vis a vis' familiar. En el primero, Villarejo explica que uno de los funcionarios le obligó a desnudarse "completamente" y, cuando estaba sin ropa, varios le miraron "con sorna y burla". Según esta misma versión, uno de los funcionarios llegó a decir a su compañero: "Venga, hay que pasarle la raqueta por los huevos de una vez", en referencia a un detector de metales.

Tratos vejatorios

En el segundo hecho, Villarejo señala que uno de los funcionarios se dirigió a él "con mirada retadora a escasos centímetros" de su cara mientras otro abría un paquete de pañuelos "y los tiraba uno a uno" sobre la mesa donde estaban sus objetos personales mientras susurraba que a partir de ahora "lo iba a pasar muy mal", porque gente muy importante había pedido al director "que le sacara el lugar donde tenía una copia de todo".

El comisario habla de "tortura psicológica" y de sentirse "agredido y vulnerable". Además, dice acordarse del "episodio de Jamal Khashoggi"

Por otro lado, Villarejo insinúa que teme perder la vida en la cárcel intoxicado por medicamentos: "Se podría pensar en la existencia eventual de una muerte 'normal' en lo que habría sido un acción planeada y provocada".

El comisario finaliza el documento presentado ante la Justicia hablando de "tortura psicológica" y de haberse sentido en Estremera "agredido y vulnerable". Además, remarca acordarse del "reciente episodio de Jamal Khashoggi" y que su principal preocupación "del alba al ocaso" es "salir con vida de este infierno de Estremera", con el objetivo de poder defenderse "con todas las garantías".

El letrado solicita que "se adopten las medidas de protección de la integridad física y moral" de José Manuel Villarejo que sean "procedentes".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios