Es noticia
Suspendida por falta de luz la búsqueda de la joven desaparecida en Huelva
  1. España
la joven de 26 años desapareció el jueves

Suspendida por falta de luz la búsqueda de la joven desaparecida en Huelva

El dispositivo se iba a distribuir en seis sectores por los alrededores de El Campillo con participación de guardias civiles, agentes forestales, así como personal de Protección Civil

Foto: Un coche de la Guardia Civil - Archivo. (EFE)
Un coche de la Guardia Civil - Archivo. (EFE)

La búsqueda de la joven zamorana Laura Lelmo en la localidad onubense de El Campillo ha quedado suspendida poco antes de las 19.00 horas por falta de luz, y seguirá mañana a primera hora, con la ayuda de vehículos todoterreno para ampliar el radio de trabajo

Pedro Gil, responsable de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, ha explicado también en declaraciones a los periodistas que la búsqueda se reanudaba alrededor de las 9,00 horas de este sábado tanto "alrededor del pueblo" como "en puntos lejanos".

Foto: Un coche de bomberos atraviesa un charco - Archivo. (EFE)

La joven desaparecida salió a hacer deporte en la tarde del pasado miércoles, habló por última vez por teléfono con su pareja sobre las 16.00 horas, momento en el que los repetidores de telefonía móvil de la zona perdieron su señal a unos nueve kilómetros al norte del pueblo.

Búsqueda distribuida en seis sectores

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, explicó a primera hora que el dispositivo se iba a distribuir en seis sectores por los alrededores de El Campillo con participación de guardias civiles, agentes forestales, así como personal de Protección Civil y "muchos ciudadanos" procedentes de la comarca y también de Zamora -de donde es natural la joven- que se han desplazado hasta esta localidad onubense.

Por la tarde del sábado, Pedro Gil señaló que la búsqueda no arrojó ningún resultado positivo. Una vez renaudada a las 15.00, varios efectivos de laGuardia Civil, agentes forestales y de Protección Civil siguieron buscando a Laura sin conseguir su objetivo. Fuentes de la Guardia Civil han informado de que para abarcar mañana una mayor superficie de terreno, los efectivos se organizarán en vehículos todo terreno, dentro de un dispositivo que suma más de 200 personas.

Por parte de la Guardia Civil, según ha detallado, han actuado en la búsqueda tanto el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), como el servicio aéreo, de Seguridad Ciudadana y el Grupo Cinológico de búsqueda de personas.

"Solidaridad" en El Campillo

Por su parte, la alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas, ha explicado que "todo esto ha generado una gran conmoción" en un municipio "pequeño" como éste, donde "estas cosas no se suelen dar". Ha señalado que fue este pasado viernes cuando avisaron al Ayuntamiento de que había una denuncia por la desaparición de esta joven, que llevaba viviendo en El Campillo "poco tiempo", ya que "el 4 de diciembre se incorporaba a su centro de trabajo".

Su familia había denunciado porque "llevaba 48 horas desaparecida", según ha abundado la alcaldesa, que ha indicado que, tras tener aviso de dicha desaparición, "automáticamente" se actuó desde el Ayuntamiento con el dispositivo de Protección Civil y "empezó el protocolo" para estos casos, al tiempo que ha concretado que desde este viernes "se ha peinado todo el casco urbano y todo el término municipal de El Campillo".

La alcaldesa de El Campillo ha querido destacar "la solidaridad del municipio, que desde el minuto uno se ha volcado por intentar actuar como voluntariado en la búsqueda", y ha apuntado que "hay muchas hipótesis abiertas, muchas líneas de investigación" que "no podemos entorpecer". Así las cosas, la regidora ha agradecido las "muestras de solidaridad" del pueblo y "el respeto mostrado a la familia".

Laura Luelmo vivía en El Campillo, pueblo de la Cuenca Minera de Huelva de unos 2.000 habitantes, desde el 4 de diciembre, cuando se instaló en él para realizar una sustitución como profesora en el instituto de Enseñanza Secundaria de Nerva, a ocho kilómetros de su nueva casa.

La búsqueda de la joven zamorana Laura Lelmo en la localidad onubense de El Campillo ha quedado suspendida poco antes de las 19.00 horas por falta de luz, y seguirá mañana a primera hora, con la ayuda de vehículos todoterreno para ampliar el radio de trabajo

Huelva Guardia Civil