posible caso de violencia de género

El "Spiderman" de Aragón: trepa por un edificio y salva a una mujer de tirarse al vacío

Mohamed se ayudó de las rejas del bajo y del cableado eléctrico para trepar por la fachada y llegar hasta ella. El marido está detenido como presunto autor de un caso de violencia de género

Foto: Mohamed, el hombre que trepó al edificio.
Mohamed, el hombre que trepó al edificio.

Todo ayer indicaba que un nuevo caso de violencia de género podría acabar en tragedia hasta que apareció Mohamed Karzazi. Este hombre de 29 años salvó ayer a una mujer de lanzarse desde su vivienda algo antes de las 18:00 en el barrio zaragozano de La Almozara. Sin pensárselo dos veces, Mohamed decidió encaramarse a una reja del edificio y trepar hasta el piso del que salía los gritos de su vecina desesperada.

Fuentes policiales han confirmado a este diario que el marido de la mujer fue detenido por un posible caso de violencia de género como presunto autor de un delito de agresión. La noticia, que la adelantaba esta mañana 'Heraldo de Aragón', recuerda a la historia de Mamoudu Fassama, un maliense de 22 años cuya destreza y determinación le valieron ser bautizado como "Spiderman" tras salvar a un niño en Francia que iba a caer también al vacio. A Mamoudu le ha salido su homólogo en Aragón.

Mohamed se ayudó de las rejas del bajo y del cableado eléctrico del edificio para trepar por la fachada y llegar hasta ella. No tuvo que escalar tantos pisos como su 'homólogo' en Francia, llegó hasta el primero, pero "quién sabe si hoy contaríamos con una cifra más trágica aún de mujeres asesinadas", comenta María, una vecina del barrio.

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos de esta calle de La Almozara, quienes pudieron comprobar que un hombre se acercaba a la joven en su vivienda por detrás y tiraba de ella con fuerza para que entrara de nuevo en su piso.Desde el consistorio aragonés explican que varios testigos vieron cómo el hombre llegaba incluso a enganchar a la mujer con la cuerda de la persiana por el cuello. Mohamed se quitó la chaqueta trepó y consiguió tranquilizar no solo a la mujer para que no se tirara por la ventana, sino también a su presunto agresor.

El joven permaneció durante media hora en el domicilio con la pareja, explican fuentes del consistorio, hasta que llegó la Policía y detuvo al hombre, mientras que la mujer fue trasladada al hospital junto a uno de sus dos hijos.

Pero no hay proeza sin desgracia. Y es que para cuando Mohamed fue a identificarse ante los agentes, se dio cuenta de que mientras rescataba a la mujer alguien le había robado la cartera, que había dejado junto con su chaqueta en el suelo de la calle para poder trepar.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios