primeros cambios en la dirección del PP

Casado encarga el programa electoral a un 'fontanero' de Rajoy y ficha a otro de Aznar

Pablo Hispán está en el círculo más próximo a Casado desde que arrancó la carrera por la sucesión de Rajoy y fue uno de sus principales apoyos en las primarias frente a Santamaría

Foto: El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. (EFE)
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. (EFE)

Primeros cambios y refuerzos en el equipo de Pablo Casado después del congreso en el que se hizo con la presidencia del partido y con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Pablo Hispán, procedente del último gabinete de Mariano Rajoy en La Moncloa, se incorpora al área de la vicesecretaría de estudios y programas del PP con el encargo de coordinar las propuestas para la próxima cita con las urnas.

Hispán está en el círculo más próximo a Casado desde que arrancó la carrera por la sucesión de Rajoy, fue uno de sus principales apoyos en las peculiares primarias a doble vuelta ensayadas por el PP y desde el cambio de responsables en la sede de Génova figuraba como jefe de gabinete del presidente.

Doctor en Historia Contemporánea y licenciado en Economía, Hispán tiene una larga trayectoria como asesor o 'fontanero', en el Congreso, en la Comunidad de Madrid y en La Moncloa, donde trabajó a las órdenes de Jorge Moragas, director del gabinete de la Presidencia del Gobierno entre 2011 y 2017.

El nuevo secretario de programas de la dirección del PP ocupará el puesto que deja en esa área Alejandro Fernández, para dedicarse a tiempo completo a sus funciones de portavoz de los populares en la Cámara autonómica y presidente del partido en la comunidad, responsabilidad que asumió en noviembre pasado.

Hispán se ocupa de aportar documentos, argumentarios y programas desde la trastienda de las instituciones desde que aterrizó en el Congreso en 2005, después de pasar por FAES y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

El exconsejero de Sanidad de Madrid Javier Fernández-Lasquetty. (EFE)
El exconsejero de Sanidad de Madrid Javier Fernández-Lasquetty. (EFE)

Como jefe de gabinete, Casado ficha ahora a otro 'fontanero' en origen de FAES y de La Moncloa, pero de los tiempos de José María Aznar: Javier Fernández-Lasquetty. Con un perfil más organizativo que de asistencia programática, Lasquetty estuvo cuatro años en Presidencia del Gobierno, fue diputado en el Congreso entre 2004 y 2007 y después, llamado por Esperanza Aguirre, consejero del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid. Su apuesta por continuar la externalización de servicios y la cooperación con la iniciativa privada en el ámbito de la Sanidad le costó el puesto cuando Ignacio González le dejó caer en enero de 2014.

El nuevo jefe de gabinete de Casado es un liberal convencido muy ligado a José María Aznar, también fue secretario general de FAES durante tres años después de dejar el gabinete en La Moncloa. Pero aún más tiempo siguió a Esperanza Aguirre en el arranque de la carrera de la antigua 'lideresa' del PP de Madrid, primero como asesor en el ayuntamiento de la capital y después como su director de gabinete, tanto en el Ministerio de Educación como en la presidencia del Senado.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios