inadmite una querella

El TS defiende la libertad de expresión de Rivera respecto a los maestros 'indepes'

Sus afirmaciones "se justifican por el valor predominante" del derecho

Foto: Albert Rivera. (EFE)
Albert Rivera. (EFE)

El Tribunal Supremo ha inadmitido a trámite este miércoles una querella presentado contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por unas manifestaciones realizadas sobre la investigación judicial abierta a maestros de una escuela catalana por el trato dispensado a alumnos hijos de miembros de la Guardia Civil. En un auto, el alto tribunal asegura que una declaraciones en las que aseguraba que los profesores "separatistas" habían señalado públicamente a familiares de los agentes "se justifican por el valor predominante de la libertad de expresión".

El TS rechaza de este modo la querella presentada por un antiguo Mosso d' Esquadra que acusaba a Rivera de un delito de odio y asegura que el contenido de sus frases "no revela un carácter agresivo en sus expresiones" y en ellas no se constata odio ya que se refiere a expresiones "muy genéricas". También destaca que se trata de un representante político que ejercita ese derecho a expresarse en relación a un asunto de importancia y actualidad.

La denuncia se presentó a raíz de un tuit difundo por Rivera en el que enlazaba una información del diario El Mundo con el titular "Los 9 maestros catalanes de la infamia" en el que figuraban nombres, fotografías, trabajos y actividades de los profesores. "Con cobardía nunca se vence el nacionalismo". A raíz de ese mensaje aparecieron pintadas insultando a los maestros en instituto el que trabajaban, que también fueron atacados en Facebook.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios