"PREOCUPACIÓN MÁXIMA" ANTE LA SITUACIÓN

Cs advierte de la violencia en Cataluña: "Lo que pase desde ahora será culpa de Sánchez"

El secretario general de Ciudadanos traslada la "preocupación máxima" de la situación actual en Cataluña y lanza la pregunta de si "tiene que haber muertos para que se aplique el 155"

Foto: El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general del partido y diputado, José Manuel Villegas, en el Congreso. (EFE)
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general del partido y diputado, José Manuel Villegas, en el Congreso. (EFE)

La ejecutiva nacional de Ciudadanos abordó “la grave situación” que se vive en Cataluña en su reunión semanal de este lunes y entienden que la “preocupación es máxima” ante la subida de tono del ‘president’, Quim Torra. El número dos de Albert Rivera, José Manuel Villegas, compareció en la sede del partido para alertar de la gravedad que supone que Torra “continúe saltándose la ley” pidiendo “a sus cachorros que aprieten en la calle” e incluso poniendo encima de la mesa la vía eslovena, “la vía de los muertos”, zanjó el secretario general naranja. La única solución: el artículo 155 de nuevo que permita devolver la estabilidad a la comunidad autónoma.

Villegas recordó las veces que el presidente de su partido pidió en Moncloa que no se levantara este artículo de la Constitución porque hacerlo suponía “devolverle a los golpistas los instrumentos, la financiación, las embajadas” y el resto de recursos que “han permitido llegar al borde del desastre”. En Ciudadanos entienden que la situación en Cataluña ha llegado al límite, “al abismo” y que es “culpa de Pedro Sánchez”. La formación naranja asegura que el presidente del Gobierno “prioriza atrincherarse en la Moncloa aunque eso suponga poner en peligro la seguridad y la integridad física de los ciudadanos”.

“Hemos llegado aquí por culpa de Sánchez y todo lo que pase a partir de ahora será culpa de Sánchez”, sentenció Villegas recordando que el origen de toda la situación actual pasó precisamente por “darles alas y reunirse con ellos en la Moncloa” —en referencia a los dirigentes independentistas—. La pregunta lanzada por Ciudadanos al aire es clara: “¿Hay que esperar a que haya muertos o desgracias para aplicar el 155?”, insistió recordando lo que supone la vía eslovena y la movilización violenta de los CDR impulsada por el ‘president’ Torra.

Además de registrar la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso, Ciudadanos insiste en que “el 155 se tenía que haber aplicado ya” y afirmó que “sin duda” es una de las vías para evitar que los golpistas tengan herramientas para maniatar todos los recursos del Estado “al servicio del golpe”. Preguntado por poner en marcha la ley de seguridad nacional, Villegas reconoció que puede tratarse de una “solución de urgencia”, pero recordó que la vía más “global” pasa por aplicar el 155 y hacerlo durante el tiempo que haga falta.

Cs advierte de la violencia en Cataluña: "Lo que pase desde ahora será culpa de Sánchez"

Sobre el Consejo de Ministros previsto para el día 21 de diciembre, el secretario general del partido reconoció ver con buenos ojos la propuesta, pero recordó que lo fundamental es “poner soluciones” reales encima de la mesa y “quitar el poder” a los secesionistas. “Esto no va de hacer gestos, sino de tomar medidas de verdad e intervenir de una vez”, concluyó.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios