Un CDR huido en Bélgica increpa a Borrell: "La Constitución es una puta farsa"
  1. España
ha sido expulsado del acto

Un CDR huido en Bélgica increpa a Borrell: "La Constitución es una puta farsa"

El miembro de los CDR huido en Bélgica, Adriá Carrasco, ha interrumpido el discurso que estaba pronunciando el ministro de Asuntos Exteriores en un acto de Societat Civil Catalana

Foto: Josep Borrell. (EFE)
Josep Borrell. (EFE)

El miembro de los CDR huido en Bélgica, Adriá Carrasco, ha interrumpido el discurso que estaba pronunciando el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borell, en un acto de Societat Civil Catalana (SCC) sobre el 40 aniversario de la Constitución española, gritando que la Carta Magna es "una puta farsa" y "una mentira" justo cuando el político catalán recordaba la aplicación del artículo 155 de la misma en Cataluña.

Los asistentes han recriminado el comportamiento de esta persona gritando "¡fuera!, ¡fuera!" mientras éste seguía lanzando críticas a la Constitución española hasta que ha sido expulsado por los servicios de seguridad del evento, segundos después, lo que ha provado los aplausos del público.

Un miembro de los CDR boicotea el discurso de Borrell en Bélgica

El jefe de la diplomacia española ha continuado después con su discurso, en el que ha defendido la Carta Magna aprobada en 1978, que a su juicio dio lugar a un periodo de 40 años que han sido "sin duda alguna los mejores años de nuestra historia desde la batalla de Trafalgar".

El ministro Borrell ha sido el encargado de abrir el acto '40 años después: Celebrando la Constitución española', organizado por Societat Civil Catalana (SCC) en el auditorio de los Museos Reales de Bellas Artes de Bruselas. Antes ha pronunciado unas palabras de bienvenida la vicepresidenta de SCC, Miriam Tey.

Tras una actuación de José Pablo Serrano y un quinteto de cuerda, intervienen en una segunda mesa el líder del PP en la Eurocámara, Esteban González Pons, la eurodiputada del PSOE Inés Ayala, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta y el diplomático Ángel Viñas.

Sociedad Civil Catalana Constitución