constitución e inmaculada

¿Qué tiempo hará este puente? Diciembre arranca con sol salvo en el norte

El Día de la Constitución las nieblas podrán ser persistentes en la meseta norte el valle del Ebro, en Huesca, Lérida y otros puntos de Extremadura, Andalucía y del interior peninsular

Foto:  Una mujer se hace una foto con un móvil en un parque de Pamplona. (EFE)
Una mujer se hace una foto con un móvil en un parque de Pamplona. (EFE)

El tiempo estable predominará en la mayor parte de España durante el puente de la Constitución (6 de diciembre) y de la Inmaculada (8 de diciembre), aunque se espera el paso de un frente que a partir del viernes dejará lluvias, no muy intensas ni persistentes, en el norte de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que destaca que lo más significativo estos días será la niebla que persistirá en la meseta norte.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha señalado a que el Día de la Constitución las nieblas podrán persistentes en la meseta norte, pero también habrá nieblas en el valle del Ebro, en Huesca, en Lérida y en otros puntos de Extremadura, Andalucía y del interior peninsular. En el resto del país se espera tiempo estable, con cielos despejados y las temperaturas descenderán pero sin que se esperen grandes cambios.

Respecto al viernes, ha señalado que la situación será similar pero además se aproxima un frente atlántico que dejará algunas lluvias en Galicia, en el Cantábrico y en Pirineos, aunque ha dicho que serán "débiles". Mientras, para el resto del país prevé tiempo estable, con brumas y nieblas en las dos mesetas, extremadura y valle del Ebro.

Ese día, la cota de nieve bajará a 1.200 metros en Pirineos, por lo que prevé que "las pocas" precipitaciones que se registren en la zona serán en forma de nieve. Las temperaturas el viernes subirán en la mitad norte, sobre todo donde las nieblas se disipen después de días de persistencia. En el resto, los termómetros se mantendrán por encima de lo normal.

En cuanto al sábado, festividad de la Inmaculada, Del Campo ha pronosticado que el frente avanzará hacia el este y dejará lluvias en el Cantrábrico, sobre todo en la zona oriental y en Pirineos. Ese día, la cota de nieve se situará en 1.200 metros y prevé que llueva "débilmente" en puntos del litoral de Cataluña y Baleares. En el resto del país espera cielos poco nubosos excepto las nieblas y brumsa que seguirán en las mesetas y en Extremadura, aunque ya no en el valle del Ebro, donde soplará viento cierzo.

Las temperaturas bajarán en el nordeste peninsular y en el resto no tendrán cambios significativos y seguirán los valores "ligeramente superiores" a los normales para esta época. El domingo, día de vuelta del puente, la jornada será similar, con pocas nubes y algunas lluvias débiles en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra. Del mismo modo podrá haber nieblas en el interior y Del Campo espera que suban las temperaturas diurnas.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios