comenzó en plena jornada de reflexión

Pérez-Reverte y Echenique se enzarzan en Twitter a cuenta de las elecciones andaluzas

El secretario de Organización de Podemos compartió un discurso de Teresa Rodríguez durante la jornada de reflexión y el académico le respondió al día siguiente

Foto: Pablo Echenique (i) y Arturo Pérez-Reverte (d)
Pablo Echenique (i) y Arturo Pérez-Reverte (d)

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y el escritor Arturo Pérez-Reverte han protagonizado un cruce de acusaciones con motivo de las elecciones autonómicas en Andalucía que comenzó el pasado sábado, en plena jornada de reflexión, cuando el político de la formación morada compartió un discurso de la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter.

"Hermano andaluz. Hermano andaluza. Hayas votado a quien hayas votado en el pasado no te voy a pedir el voto. Sólo te pido que veas estos dos minutos de Teresa Rodríguez... y que mañana vayas a votar pensando en las cosas que son de verdad. Andalucía se juega mucho", proclamaba. El académico de la Real Academia Española (RAE) salió al quite al día siguiente replicando sus palabras para apuntar que "lo más insultante de todo es cuando te toman por gilipollas".

El penúltimo capítulo de la polémica llegó este lunes, cuando Echenique celebró que Pérez-Reverte le hubiera criticado "sin venir a cuento": "¡Me he pasado Twitter. ¡Next!". "No, ahora en serio. Tanta bilis gratuita no puede ser buena, señor Pérez-Reverte", le advertía, para luego desearle que cuidara "un poco la salud". "Ya sabe que es lo primero, que esté usted bien".

Pocas horas más tarde, el cartagenero respondía que "de gratuita nada, estimado señor". "Quienes tenemos canas en la barba y años en la mochila sabemos que la bilis que nos produce leer demagogias fraternales suele salir muy cara a la larga, incluso a la corta, y además la acabamos pagando entre todos", argumentaba hasta sentenciar con el mismo tono: "Cuídese también la salud".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
30 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios