ministerio de defensa

Una corbeta española pasa junto a Gibraltar con el himno nacional a todo volumen

"Es un barco español con el himno español en aguas españolas", asegura un portavoz del Estado Mayor de la Defensa

Foto: @NavyLookout.
@NavyLookout.

La corbeta Infanta Elena, una de las embarcaciones que participaron en la operación del islote Perejil en julio de 2002, ha paseado este martes por la mañana junto a las costas de Gibraltar con el himno español saliendo a todo volumen por sus altavoces. Algunos ciudadanos que han presenciado la escena han dejado constancia de la misma a través de sus teléfonos móviles, grabando el momento y colgándolo luego en las redes sociales.

El vídeo muestra la corbeta, que actualmente actúa en misiones de vigilancia, escoltada por una embarcación de la Royal Navy. Desde el Estado Mayor de la Defensa aseguran que se trata de "un barco español con el himno español que transita aguas españolas". "No sé si esto es habitual o no, lo desconozco y no puedo hacer más valoraciones", aseguran desde el Ministerio de Defensa.

La grabación ha traspasado fronteras y también ha sido difundida por la prensa británica, que añade que la corbeta ha puesto el himno cuando iba por "el lado este" del Peñón. La embarcación, con base en Cartagena, pertenece a la Armada Española.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
60 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios