Sacrifican a los perros que mataron a sus dueñas y a los otros 4 que vivían en la casa
  1. España
NO HABÍA POSIBILIDAD DE SOCIALIZACIÓN

Sacrifican a los perros que mataron a sus dueñas y a los otros 4 que vivían en la casa

Los canes fueron sometidos a análisis veterinarios que evidenciaron la falta de varias vacunas, además de confirmar su agresividad

placeholder Foto: Dogo de Burdeos. (Pixabay)
Dogo de Burdeos. (Pixabay)

Los dos dogos de Burdeos que mataron a sus dueñas en Colmenar de Oreja, Madrid, el pasado 21 de noviembre, han sido sacrificados. El Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (Ciaam) ha sido el encargado de llevar a cabo el proceso en el que también han sacrificado a los otros cuatro perros que vivían en el chalé.

Los veterinarios examinaron a los seis animales para analizar tanto sus características como su comportamiento. Su informe explica que no había ninguna posibilidad de que los perros socializaran con otros canes, tenían un difícil manejo y, además, no tenían ningún tipo de documentación ni estaban vacunados contra la rabia.

Foto: Dogo de Burdeos. (Pixabay)

Según la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, la Ley de Protección de los Animales de Compañía de 2016 permite sacrificar a los animales de compañía "por razones de sanidad y bienestar animal, de seguridad de personas o animales, o de existencia de riesgo para la salud pública o medioambiental".

Posible juicio a uno de los maridos

Los dos perros que atacaron a sus dueñas eran dogos de Burdeos y estaban cruzados con una raza potencialmente peligrosa, los American Staffodshire Terrier, que era la de procedencia de los otros cuatro perros que vivían en el chalé. Los veterinarios determinaron que los seis debían ser sacrificados.

Foto: El domicilio donde se produjeron los ataques. (EFE)

La investigación de la Guardia Civil sigue su curso, ya que se está recopilando información sobre el suceso, las vacunas que tenían los animales y las licencias necesarias para tenerlos en el chalé. El marido de una de las fallecidas podría enfrentarse ahora a un juicio por negligencia grave y a una multa por tener en su casa animales peligrosos sin notificarlo.

Animales Sucesos Guardia Civil Perro Comunidad de Madrid Madrid
El redactor recomienda