gritos de "malnacido" y "desgraciado" a su salida

Dani Mateo: "Estamos llevando ante un juez a un payaso por hacer su trabajo"

El humorista se ha negado a declarar tras ser citado por el juez por un 'sketch' en el que, mientras leía el prospecto de un medicamento antigripal, estornudaba y se sonaba la nariz con la rojigualda

Foto: Dani Mateo llega al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid. (EFE)
Dani Mateo llega al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid. (EFE)

Dani Mateo se ha negado a declarar ante el juez por sonarse la nariz con la bandera de España en un 'sketch' de 'El Intermedio', de La Sexta. El humorista ha llegado pasadas las 11:20 a los juzgados de plaza de Castilla para declarar como investigado. Antes de entrar, se ha dirigido a los medios de comunicación para afirmar que está "muy serio" y que después de escuchar durante días la opinión de unos y otros, es turno de que hable la Justicia. "Lo más inteligente es callar y que se pronuncie la Justicia", ha afirmado.

"Como ciudadano de este país, estoy preocupado porque estamos llevando ante un juez a un payaso por hacer su trabajo. Y esto me preocupa por la imagen de mi país y mi bandera", ha dicho. También ha remarcado que en las últimas semanas "se ha hablado muchísimo sobre los límites del humor" y "si ofende o no" el 'sketch' que ha generado tanta polémica, pero que ahora "entramos en el terreno de la Justicia".

Dani Mateo: "Estamos llevando ante un juez a un payaso por hacer su trabajo"

Mateo apenas ha estado unos minutos en el interior de los juzgados, ya que a las 11:50 salía por la puerta principal junto a su abogado. Allí le esperaba un pequeño grupo de personas con una bandera de España que le ha increpado al grito de "malnacido", "desgraciado" y "tenías que irte de España". "Veo que están los ánimos caldeados...", ha afirmado Mateo, que ha evitado cualquier tipo de declaración. "Ahora es momento de callar y escuchar lo que tiene que decir la Justicia. Para eso estamos aquí", ha repetido entre gritos. Ante la imposibilidad de hablar, se ha dado media vuelta tras ejercer su derecho a no declarar.

Delito de odio y de ultraje a símbolos de España

El cómico fue citado a declarar la semana pasada tras admitir la denuncia que la organización Alternativa Sindical de Policía presentó ante el Juzgado de Guardia de Madrid contra él por un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus comunidades efectuado con publicidad y un delito de odio.

En un programa de 'El Intermedio', de La Sexta, Mateo interpretó un 'sketch' en el que, mientras leía el prospecto de un medicamento antigripal, estornudaba y se sonaba la nariz con la bandera de España. "Perdón, perdón, ¿qué he hecho? Yo no quería ofender a nadie. (...) No quería ofender ni a los españoles, ni al Rey ni mucho menos a los chinos que venden estos trapos. No, trapo no, trapo tampoco", decía en el vídeo.

Su emisión suscitó tantas críticas y polémica que La Sexta decidió retirar el 'sketch' de la web al día siguiente. Desde 'El Intermedio', el Gran Wyoming y el propio Mateo pidieron disculpas. "No hubo intencionalidad política ni ningún posicionamiento editorial detrás, era simplemente humor", señaló Wyoming, que subrayó que si "la broma no ha funcionado" al generar "crispación social en vez de provocar risa", es evidente que se trata de un "gag fallido".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
105 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios