lo hizo mientras llamaba la policía municipal

Alicia, la mujer solitaria que se arrojó al vacío para no tener que ser desahuciada

Vecinos y comerciantes admiten que apenas conocían a la señora, y que en los últimos cuatro años fueron muy escasas las ocasiones en que coincidieron con ella

Foto: Número 1 de la calle Ramiro II de Madrid, donde una mujer que iba a ser deshauciada se ha precipitado al vacío. (EFE)
Número 1 de la calle Ramiro II de Madrid, donde una mujer que iba a ser deshauciada se ha precipitado al vacío. (EFE)

Alicia, de 65 años, recibió una notificación del juzgado. La misiva le comunicaba que el próximo 26 de noviembre a las 11 de la mañana —es decir, este mismo lunes— acudiría a su casa la Policía Municipal de Madrid con un representante judicial con el fin de desahuciarla. La mujer llevaba cuatro años viviendo en aquel piso, situado en pleno barrio de Chamberí, pero el juzgado había ordenado que se fuera porque el propietario reclamaba la vivienda.

Ella tenía poca relación con sus vecinos. Aún ahora, uno de ellos admite que la veía muy poco y que no sabía nada de su vida. Otra mujer dice que no la conocía, que alguna vez se había cruzado con ella, pero nada más. El propio portero reconoce que apenas hablaba con esta vecina. Explica que la señora salía poco de casa, extremo que corroboran los comerciantes de la zona.

El dueño del bar Sirius, situado a pocos metros del portal del edificio, asegura que la mujer no solía pasar por su establecimiento, que cree haberla visto alguna vez tirar la basura en estos años, pero poco más. No era asidua del local ni para desayunar, comer ni cenar. Tampoco la conocían otros establecimientos comerciales de la zona, algunos de los cuales acaban de enterarse de la triste noticia.

No llegaron a tiempo

Ayer a la hora señalada se personaron en su casa varios agentes de la Policía Municipal para comunicarle que tenía que abandonar la vivienda inmediatamente. Los funcionarios, sin embargo, no pudieron siquiera hablar con Alicia. Subieron a su casa, situada en un quinto piso del número 1 de la calle Ramiro II, llamaron a la puerta, pero nadie respondía.

La encargada de la peluquería vio el cuerpo de la señora tendido en el suelo. "Yo creí que se había caído y me acerqué para ayudarla"

A los pocos minutos, y tras insistir varias veces, los agentes fueron avisados de que una mujer se había tirado desde el balcón de su casa. Era Alicia. La encargada de la peluquería que hay junto al portal, que había salido un minuto para comprar algo en una tienda cercana y ahora regresaba, vio el cuerpo de la señora tendido en el suelo. "Yo creí que se había caído y me acerqué para ayudarla", relata la chica, que en el momento de interesarse por ella se dio cuenta de que la mujer estaba muerta.

"No la había visto nunca, no la conocía", explica la joven, conmocionada por lo sucedido e informada ya de que la señora se había tirado justo después de que los policías llamaran a su puerta. "Ha sido muy desagradable; pobre mujer", afirma la peluquera, que no olvidará este día. Un vecino asegura que Alicia tenía un hijo, pero que no vivía con ella y no sabía nada de él.

Los servicios de Emergencias han tardado apenas unos minutos en llegar a la zona, pero no han podido hacer nada para salvar la vida de Alicia

Desde la Policía Municipal confirman que el suceso se ha desarrollado tal y como hemos contado. Los agentes llamaron a la puerta, la mujer no abría y "se ha lanzado por la ventana". Desde la Jefatura no concretan el número de funcionarios que han acudido a ejecutar el desahucio. "Normalmente van dos o cuatro, solo en algunas ocasiones van más porque puede haber altercados u otra razón", explican las fuentes de la Policía Municipal consultadas.

Alicia, la mujer solitaria que se arrojó al vacío para no tener que ser desahuciada

Los servicios de Emergencias han tardado apenas unos minutos en llegar a la zona. El personal sanitario del Samur, sin embargo, no ha podido hacer nada para salvar la vida de Alicia.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
29 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios