por su "apuesta por la concordia"

Rajoy recibe un premio por ser "valiente" a favor de la Constitución

El galardón se le ha entregado durante una cena a la que han acudido dirigentes populares, sin que el expresidente haya hecho declaraciones a los periodistas

Foto: El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, accompañado por Isabel Bonig y Manuel Aracil, recibe el II Premio Constitución 1978. (EFE)
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, accompañado por Isabel Bonig y Manuel Aracil, recibe el II Premio Constitución 1978. (EFE)

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha recibido el Premio Constitución Española 1978, que otorga por segundo año el PP de Sant Joan d'Alacant (Alicante), por su posicionamiento "valiente" en la defensa de la Carta Magna, su "apuesta por la concordia" y su "vocación de servicio público". El galardón se le ha entregado la noche del viernes en una cena a la que han acudido dirigentes populares, sin que el expresidente haya hecho declaraciones a los periodistas.

A la cita han acudido, entre otros, la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, la vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, el presidente de los populares alicantinos, José Císcar, y el de la localidad de Sant Joan, Manuel Aracil.

Han acudido la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, entre otros

La portavoz del jurado, Carmen Sala, también ha destacado de Rajoy que "tomó cartas en el asunto catalán cuando tocaba" y que "supo esperar, aunque a veces desesperara a todos".

El Premio Constitución Española 1978 se creó hace un año, con motivo del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas de 1977, con "la firme intención de reconocer la labor de las personas, colectivos y asociaciones en la defensa, mejora y enriquecimiento de los valores cívicos que vienen inculcando en la sociedad".

Esta ha sido la primera visita del expresidente Rajoy a la provincia de Alicante después de que el pasado 18 de octubre abandonase definitivamente el despacho que ocupaba en el registro de la propiedad de Santa Pola, al que se incorporó el 20 de junio tras la moción de censura que cambió el Gobierno y su dimisión como diputado en el Congreso.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios