durante un programa de la sexta

El juez admite la denuncia contra Dani Mateo por sonarse la nariz en la bandera

El humorista tendrá que explicar ante el Juzgado 47 de Madrid el episodio que protagonizó en un programa de La Sexta con la enseña española

Foto: Dani Mateo en 'El intremedio'.
Dani Mateo en 'El intremedio'.

El Juzgado número 47 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia interpuesta contra el humorista Dani Mateo por la organización Alternativa Sindical de Policía (ASP) tras el episodio protagonizado por el actor en un programa de La Sexta en el que éste se sonó la nariz en la bandera española. El Juzgado investigará a Mateo, por lo tanto, por los delitos de odio y ultraje a símbolos nacionales, según confirman a El Confidencial fuentes jurídicas.

Los hechos objeto de la investigación judicial se remontan al pasado 30 de octubre, cuando el cómico hizo lo relatado durante un sketch en el programa El intermedio, que dirige el gran Wyoming. con la bandera de España a un lado y el himno nacional de fondo, el actor simuló un estornudo para luego sonarse los mocos con la enseña nacional. "No, no, no; yo no quería ofender a nadie ni a los españoles ni al rey ni mucho menos a los chinos que venden estos trapos", explicó Mateo acto seguido. "Señores de la Audiencia Nacional, no soy yo, son las contraindicaciones del Frenadol", añadió. "No administrar a personas hipertensas y mucho menos a presentadores torpes", concluyó el humorista.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presentador de La Sexta aseguró tras protagonizar el polémico episodio que todo había sido una parodia. "El sentido del sketch de la bandera era demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso", justificó. "Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella", explicó. "Nunca fue ofender", añadió.

ASP considera que Mateo incurrió en un delito de ofensas y ultraje a símbolos de España o de sus comunidades efectuado con publicidad y contemplado en el artículo 543 del Código Penal. También entiende que el humorista, que ha sido citado como investigado por el juzgado el próximo lunes 26 de noviembre a las 11.30 horas, habría incumplido el artículo 510 del mismo texto, que califica el delito de odio.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
32 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios