22 de noviembre

Las 5 noticias de hoy para acabar el jueves informado: Borrell, el Supremo, Brexit...

Este es el resumen de las noticias más destacadas de la portada de El Confidencial de este jueves, 22 de noviembre

Foto: Pedro Sánchez, Josep Borrell y Nadia Calviño. (El Confidencial)
Pedro Sánchez, Josep Borrell y Nadia Calviño. (El Confidencial)

La semana está llegando a su fin y el foco público está puesto en el Tribunal Supremo, que tramitará la recusación contra el magistrado Marchena por los mensajes del portavoz del Partido Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, en el PSOE, que está mostrando posiciones diversas respecto a Borrell y el diputado de ERC Gabriel Rufián, así como en Pedro Sánchez, que viaja a Cuba para reunirse con actores y cocineros locales, pero no con la disidencia. Este es un resumen de las noticias más destacadas que componen la portada de El Confidencial este jueves, 22 de noviembre:

Marchena y los mensajes de Cosidó

El Supremo tramitará la recusación contra Marchena por los 'wasaps' de Cosidó: El Supremo dará trámite a la avalancha de recusaciones presentada contra el magistrado Manuel Marchena por los políticos presos en la causa del procés que se sustentan en el contenido de los wasaps enviados por el portavoz del PP en el Senado Ignacio Cosidó a más de 140 senadores 'populares'. Según informan a El Confidencial fuentes jurídicas, la Sala de lo Penal que dirige el propio recusado descarta rechazar de plano las alegaciones y entrará al fondo del asunto.

Gibraltar y el Brexit

España acusa a May y a la UE de cambiar con "nocturnidad" el acuerdo del Brexit: El Gobierno ha admitido este jueves que versiones anteriores de la declaración política que establecerá el marco de la relación futura entre el Reino Unido y la UE tras el Brexit recogía la posición española sobre la cuestión de Gibraltar, pero que a última hora se modificó "con nocturnidad y alevosía" a petición de la primera ministra británica, Theresa May.

Josep Borrell se queda solo

Sánchez deja solo a Borrell pese a la indignación de los veteranos del PSOE con Rufián: El episodio de los insultos de Gabriel Rufián a Josep Borrell en el Congreso se saldó con una triple versión de los hechos en el PSOE. Mientras los veteranos sin cargo, incluido algún exbarón autonómico bramaban en los pasillos contra el diputado republicano e independentista, Pedro Sánchez primero dejaba solo a su ministro y luego prefería aparecer como árbitro y pedir mesura a todos para no molestar a sus aliados de ERC. Desde el grupo parlamentario su portavoz, Adriana Lastra iba más allá en el desmarque y mezclaba el último numerito del independentista con el ambiente de "la crispación" que atribuye al PP según el argumentario oficial de la temporada, copiado de los tiempos deJosé Luis Rodríguez Zapatero.

Josep Borrel.(EFE - Javier Lizón)
Josep Borrel.(EFE - Javier Lizón)

Pedro Sánchez viaja a Cuba

Pedro Sánchez se reunirá con actores y cocineros cubanos, pero no con la disidencia: Acaban 32 años de anomalía; 32 años en los que ningún presidente del Gobierno español había puesto un pie en Cuba para una visita oficial. Solo esa cifra, esas más de tres décadas, explica por sí misma el carácter con el que se ha rotulado el viaje de Pedro Sánchez a la isla. Histórico. Y lo es porque el presidente quiere "normalizar", "estabilizar" y "profundizar" las relaciones con La Habana, ayudar a los empresarios españoles allí instalados, proyectar la cultura de nuestro país en el Estado caribeño, conocer de primera mano qué piensa y qué siente la sociedad cubana.

¿Qué le pasa a la economía española?

¿Frenazo o simple desaceleración? Qué le pasa a la economía española: “Esta semana conoceremos más previsiones que van en línea con las del Gobierno”, explicó el martes la ministra de Economía, Nadia Calviño, en un evento organizado por ‘The Economist’ en Madrid. Bien sabía que en menos de 24 horas saldría la OCDE y el FMI a recortar sus previsiones de crecimiento para España. Dos golpes en la línea de flotación del Ejecutivo, que trata de mandar un mensaje de normalidad económica en medio de la desaceleración. La pregunta que surge en la sociedad es evidente: ¿tan grave es la situación como para que la OCDE y el FMI recorten sus previsiones el mismo día?

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios