Por maltrato animal

Cuatro meses de prisión al hombre que ahorcó a dos perros en Palencia

El condenado acabó con los dos animales porque se colaron en su corral y mataron a dos gallinas

Foto: La Guardia Civil investigó al condenado de ahorcar a los perros (EFE/Brágimo)
La Guardia Civil investigó al condenado de ahorcar a los perros (EFE/Brágimo)

Un vecino de Riberos de la Cueza, en la provincia de Palencia, ha sido condenado a cuatro meses de prisión por un delito de maltrato animal, después de que ahorcara a dos perros que habían matado a dos gallinas que tenía en su corral.

El propietario de los dos canes denunció su desaparición de una vivienda de su propiedad situada en la misma localidad. Según la Guardia Civil, los animales se escaparon de la vivienda tras excavar un muro de adobe y accedieron al corral de la casa adyacente.

El condenado, de 50 años, habría encontrado a los dos perros y decidió ahorcarlos como represalia por haber matado a sus dos gallinas. Ahora, el Juzgado de lo Penal número 1 de Palencia ha condenado a este hombre a una pena de 4 meses de prisión y 16 meses de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, así como la tenencia de animales.

Ola de casos

No ha sido el único caso de violencia contra los animales en la provincia de Palencia. Un hombre de 25 años y vecino de la capital ha sido condenado también por un delito de abandono de animal, al no hacerse cargo de un perro de su propiedad que fue encontrado en un camino en estado de abandono y desnutrición.

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de Palencia lo ha condenado a pagar una multa de 360 euros, a la inhabilitación especial de un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales. Además, tendrá que pagar las costas causadas por el procedimiento judicial y los gastos generados a la clínica veterinaria a la que se llevó al animal.

En los últimos días conocíamos también el terrible caso de un cachorro que murió en Bilbao después de que su dueño lo lanzara por el balcón de una pensión en la que se alojaba. Una organización animalista ha denunciado el caso ante el ayuntamiento de la ciudad vasca, que está investigando lo sucedido.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios