Es noticia
Arrimadas acusa a Díaz de ocultar "el logo del PSOE" y Rivera pide a Sánchez que "aterrice"
  1. Elecciones Andalucía
Acto electoral en Sevilla

Arrimadas acusa a Díaz de ocultar "el logo del PSOE" y Rivera pide a Sánchez que "aterrice"

La formación naranja ha celebrado un acto electoral en Sevilla en apoyo a su candidato Juan Marín

Foto: Inés Arrimadas en un momento del acto electoral.
Inés Arrimadas en un momento del acto electoral.

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido hoy que "no se confunda el acento andaluz con el del PSOE" y ha dicho que no van a consentir "que digan que ser andaluz es ser del Partido Socialista”.

[Consulte el especial Elecciones Andalucía]

Durante su intervención en un acto electoral de su partido en Sevilla, Arrimadas ha declarado que es necesario “defender el acento andaluz”, del que ha dicho que "también es el de las personas que no han votado al PSOE, o el de las personas que le han votado pero ya no confían en él” y, citando su ejemplo, el de "la gente que nos hemos ido pero jamás hemos dejado de ser andaluces”. La presidenta de Ciudadanos en el Parlament catalán ha reivindicado además, la defensa que ha hecho de Andalucía “cuando en Cataluña se decía que los andaluces estaban todo el día en el bar”.

TE PUEDE INTERESAR
"Cs no dará paso a Susana Díaz y si lo hace, entregaré mi escaño"
Isabel Morillo. Sevilla Vídeo y fotos: Fernando Ruso


Arrimadas ha dicho que la candidata socialista, Susana Díaz, "esconde el nombre de su partido en su cartel electoral", y ha ironizado: "No ha trabajado en su vida fuera de la política, y para una cosa en la que ha trabajado, la esconde”. Según Arrimadas, Díaz “no sólo quiere tapar, quiere callar ante verdaderas injusticias, como que el PSOE gobierna España con los que dicen que la culpa de los recortes es de andaluces, murcianos y gallegos”.

La portavoz nacional de Ciudadanos, que ha participado en un acto junto al presidente del partido, Albert Rivera, en apoyo a su candidato en Andalucía, Juan Marín, ha pedido a los andaluces “que no os convenzan de que no es posible (el cambio de gobierno), porque es posible, es un camino lento pero seguro”. “Nos decían que era imposible, que Cataluña siempre iba a estar dirigida por nacionalistas, y demostramos en las urnas que el único partido que les podía ganar era Ciudadanos, un partido que dice lo mismo en todos los sitios de España”, ha remarcado. Arrimadas también ha señalado que Andalucía se enfrenta “a la oportunidad histórica de que gobierno la Junta gente que sabe qué es trabajar fuera de la política”, y de eliminar “una losa que se llama Partido Socialista Obrero Español”.

"Me recuerda al protagonista de 'Aterriza como puedas"

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha señalado este sábado que Andalucía necesita regeneración para acabar "con los enchufados" y ha advertido de que "para acabar con la red de los ERE no tiene que venir la red de la Gürtel", en referencia a los casos de corrupción investigados en el PSOE y en el PP, por lo que ha pedido "no conformarse" y aspirar a un proyecto "ambicioso" como es Ciudadanos.

Rivera ha apuntado a Ciudadanos como "un proyecto nuevo", con "una ética pública nueva". "No me sirve quitar a los de los ERE para poner a los de la Gürtel" porque "nos roban exactamente igual". Así, ha considerado que "Andalucía será el inicio del cambio en toda España", con un cambio "tranquilo".

El líder de la formación naranja ha calificado el sanchismo de "plaga bíblica" y ha criticado las declaraciones del presidente del gobierno en las que no quería "marear a los españoles". Rivera dedicó parte de sus discurso a criticar los cambios de criterio que, a lo largo de cinco meses ha experimentado Sánchez, y señaló que para no marear se lo mejor es "tomar biodramina". "A mí el señor Sánchez" añadió, "me recuerda al protagonista de 'Aterriza como puedas', que se estampan cuando llegan al aeropuerto". Además solicitó a Sánchez que "aterrice como pueda, que nos deje votar".

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido hoy que "no se confunda el acento andaluz con el del PSOE" y ha dicho que no van a consentir "que digan que ser andaluz es ser del Partido Socialista”.

Ciudadanos
El redactor recomienda