vuelven a señalar al magistrado

Arran vuelve a señalar a Llarena y pinta de amarillo su casa de Sant Cugat

En el vídeo publicado, la asociación independentista ha recordado que ya llevaron a cabo una acción similar en la Cerdanya, donde también tiene una casa

Foto: Entrada del edificio donde Llarena tiene una casa. (EC)
Entrada del edificio donde Llarena tiene una casa. (EC)

Arran, organización independentista vinculada a la CUP, ha pintado de amarillo la entrada a la vivienda del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en Sant Cugat del Vallès, según han publicado en un vídeo en sus redes sociales. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar a los responsables de la acción con pintura amarilla contra la casa del magistrado tras ser informados del suceso.

El pasado mes de marzo, Arran ya realizó una acción similar frente a la casa de Llarena en Das (Girona), con pintadas en el asfalto en las que le acusaban de "fascista", aunque posteriormente un grupo de militantes de Ciudadanos acudió al lugar con cepillos y productos para borrarlas. Esta vez, sin embargo, la acción ha sido llevada a cabo en la propiedad que tiene en Sant Cugat, donde han arrojado botes de pintura amarilla contra la entrada y el interfono del edificio.

En el vídeo, la organización juvenil revela la dirección de Llarena y muestra como dos encapuchados lanzan pintura amarilla a las puertas del domicilio en Sant Cugat.

"Hoy hemos vuelto a señalar que Llarena y el sistema que le apoya son los reponsables de cada presa y exiliada política, juicio que gana la banca, sentencia que tolera violaciones. De cada desahucio, de cada militante antifascista detenida", ha señalado la organización en una serie de mensajes publicados en Twitter.

La portavoz de Arran, Núria Martí, ha explicado en declaraciones a los medios en la Ciutat de la Justicia que han realizado la acción contra Llarena porque "la juventud se tiene que dotar de las herramientas que tenga a su alcance para atacar un sistema judicial heredero del franquismo". Ha considerado que Llarena es uno de los principales símbolos de la Justicia y ha afirmado que atacarán "las veces que haga falta la justicia española y sus herramientas represivas".

Lesmes condena el ataque

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha condenado "rotundamente" los "lamentabilísimos" hechos ocurridos en el domicilio del juez instructor del caso del 1-O en Sant Cugat del Vallès. Lesmes, que también preside el Tribunal Supremo, ha advertido ante actos como este de que "un Poder Judicial independiente, que actúe con estricta sujeción a la ley y que debe ser respetado por la sociedad entera, es imprescindible para el mantenimiento de nuestra democracia".

El presidente del CGPJ ha hecho esta breve declaración a los periodistas en apoyo a Llarena tras la entrega de premios del Observatorio contra la Violencia de Género, dependiente de este órgano. Tras manifestar su condena por esas pintadas en el domicilio de Llarena, "y de una cierta agresión" a la propia vivienda del magistrado, en cuyo interior "se encontraba además un miembro de su familia", Lesmes ha querido trasladar el apoyo y el amparo del CGPJ al juez del "procés".

Ha reiterado además que sin un Poder Judicial independiente, "que actúe solo con sujeción a la ley y no con arreglo a otras razones, la democracia en España no será posible". En ese sentido ha manifestado que "el CGPJ hará lo necesario para preservar en su función a los jueces españoles".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios