hacia tenerife

Rescatadas 3 personas que cayeron al mar tras un choque de barcos en Gran Canaria

El ferri de Naviera Armas colisionó contra otra embarcación, provocando que tres personas cayeran al agua. Salvamento Marítimo ya los ha rescatado con helicóptero

Foto:  Foto: Naviera Armas
Foto: Naviera Armas

Un ferri de la compañía Naviera Armas Alborán ha chocado esta tarde contra otro barco en Gran Canaria, provocando que tres personas cayeran al agua, aunque ya han sido rescatadas. La embarcación hacía la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y cuando comprobaron que habían colisionado informaron a Salvamento Marítimo.

El propio ferri se dirigió al puerto y un equipo de búsqueda y rescate de Salvamento Marítimo se dirigió a la zona, formado por las embarcaciones Salvamar Nunki y Miguel de Cervantes y el helicóptero Helimer de 202.

Ya están en el hospital

El primer helicóptero en llegar, el Helimer 202, observó a tres personas, dos flotando en el agua y una agarrada a los restos de la embarcación contra la que chocó el ferry Alborán.

Los tres rescatados han confirmado a los servicios de emergencia que solo ellos tres viajaban en la embarcación, precisa el 112. Los heridos son tres varones. Uno de ellos presenta heridas leves, otro un cuadro de hipotermia, también leve, y el tercero ha salido del accidente sin daño alguno.

Tras la colisión, el ferry Alborán ha regresado al puerto de Las Palmas de Gran Canaria con todos sus ocupantes. Solo uno de ellos ha requerido atención médica; en concreto, una mujer con una crisis de ansiedad.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios