exige al Ejecutivo retroactividad

Iglesias avisa a Sánchez: "No basta. Hay que devolver a las familias su dinero"

Para Alberto Garzón "el gesto del PSOE es eso, un simple gesto que no afectará a los bancos". El líder de Izquierda Unida pide a los socialistas crear una banca pública

Foto: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. (EFE)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. (EFE)

El anuncio del Gobierno de que "a partir de mañana" el impuesto de las hipotecas lo pagará la banca ha sido recibido por Podemos con cierto desazón. Su secretario general, Pablo Iglesias, asegura que esta propuesta "está bien pero no basta" y exige al Ejecutivo retroactividad. "Hay que devolver a las familias su dinero y que los bancos paguen los que deben", ha escrito en Twitter, donde ha anunciado que así lo propondrá en el Congreso de los Diputados.

Iglesias recuerda que a Sánchez que "tenemos la obligación" de asegurar que la banca paga "lo que le debe a las familias" y exige la creación de un "impuesto" a las entidadaes bancarias "para que devuelvan lo que les prestamos en los peores momentos". Considera, además, que "todos los gastos" de constitución de las hipotecas "los deben pagar los bancos" porque son los que "hacen el negocio" y que es necesario "sancionar a los bancos que siguen metiendo cláusulas abusivas".

https://www.elconfidencial.com/tags/personajes/ada-colau-8552/

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, pide al PSOE que se atreva a imponer una "mayor regulación" a los bancos en temas como los costes hipotecarios y las comisiones y apueste por una "banca pública para compensar esa enorme capacidad del capital financiero. "¿Se atreverá el PSOE? Lo dudo?", ha afirmado en Twitter.

También ha recordado que "la banca ha salvado varios millones de euros gracias a la intervención lamentable del Supremo" y que esta decisión es "un simple gesto" que no va a afectar a los bancos sino a las familias trabajadoras.

La línea reformista es por la que opta la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que en declaraciones a La Sexta cree que "hay que reformarlo todo, no solo este impuesto" después de calificar de "alarma social" la decisión del Supremo. "Llevamos años de alarma social, años de cientos de miles de familias estafadas y todos nos merecemos una legislación que dé una segunda oportunidad a todas esas familias", ha dicho.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
30 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios