Procedente de turquía

Detienen a un conductor en Burgos que llevaba conduciendo 31 horas sin descanso

La Guardia Civil inmovilizó el camión tras comprobar en el tacógrafo que no había descansado lo suficiente en tres días

Foto: La Guardia Civil inmovilizó el camión (EFE/Robin Townsend)
La Guardia Civil inmovilizó el camión (EFE/Robin Townsend)

Un camión procedente de Turquía y cargado con pescado fue detenido durante un control e inmovilizado después tras comprobar varias ilegalidades. La Guardia Civil de tráfico estaba llevando a cabo un control en Burgos y pidió la documentación al conductor, de nacionalidad turca.

Los datos desprendidos del tacógrafo señalan que el transportista llevaba tres días sin hacer los descansos reglamentarios, lo que supone una infracción muy grave. En total, en menos de tres días había conducido más de 31 horas, lo que significa un exceso de más de 15 horas de las permitidas por la ley.

Los agentes inmovilizaron el camión e hicieron cuatro partes de denuncia al camionero turco, que puede enfrentarse a multas de hasta 2.000 euros. No podrá recuperar el vehículo hasta que pasen, al menos, 11 horas desde que fue detenido por la Guardia Civil.

En un comunicado, la Benemérita avisa del peligro que supone conducir en estas circunstancias: los reflejos disminuyen a causa del cansancio, mientras aumentan las distracciones y la falta de descanso produce somnolencia. Todas esas circunstancias suponen un peligro para el transportista y para todos los usuarios de las vías.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios