ardieron 6 coches y 25 motos

Un incendio provocado en el garaje de la policía de Palma arrasa más de 30 vehículos

Seis coches patrulla y 25 motos han resultado calcinadas en un incendio que parece haber sido provocado

Foto: Los bomberos, intentando sofocar el incendio (Foto: Twitter)
Los bomberos, intentando sofocar el incendio (Foto: Twitter)

Un incendio ha arrasado el garaje que la policía local de Palma de Mallorca tiene en el barrio de Son Gotleu, al oeste de la ciudad. Las primeras hipótesis señalan a que las llamas habrían sido provocadas, ya que los vehículos ardieron con rapidez pese a que entre cada uno de ellos había una distancia de entre 4 y 5 metros.

El fuego comenzó a las 4 de la madrugada del domingo al lunes y se propagó rápidamente. Los bomberos de Palma fueron avisados de inmediato y se personaron en el garaje de la calle José de Diego pocos minutos después, aunque las llamas ya calcinaban todo lo que se encontraban a su paso. Los propios bomberos publicaban el suceso en su cuenta de Twitter.

En total, han sido 25 motos y seis coches (cinco patrulla y uno camuflado) los que han ardido y el ayuntamiento mallorquín cifra los daños en más de 400.000 euros. También ha quedado destruida una oficina de un edificio colindante con el garaje y perteneciente a los asuntos sociales del ayuntamiento. Las llamas alcanzaron el primer piso de ese edificio, aunque afortunadamente no había nadie en su interior.

Los agentes de la policía científica de la Policía Nacional creen que el incendio fue provocado, al encontrar varios focos. El acceso al garaje de la policía local no es complicado y puede hacerse saltando un muro bajo que está protegido por una verja de apenas un metro de altura. Las cámaras de seguridad con las que cuenta la instalación no pudieron grabar nada al aprovechar los intrusos un ángulo muerto para actuar.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, en declaraciones que recoge Diario de Mallorca, asegura que “la persona o personas responsables de lo ocurrido tiene poco miedo a entrar en una comisaría y ha hecho mucho daño a los ciudadanos. Ahora lo más urgente es solventar el problema operativo que se ha creado en esta comisaria”. Para ello, trasladarán a Son Gorleu a varios operativos de la comisaría de San Ferrán.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios