las escuchas a la exsecretaria general del pp

Cospedal se siente "absolutamente" respaldada por el PP frente al caso Villarejo

"No he mentido nunca. Esto no tiene más trascendencia; son unas conversaciones privadas que han salido a la luz. Unos han mentido y otro no", dijo para distinguirse de Delgado

Foto: La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal a su llegada al hemiciclo. (EFE)
La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal a su llegada al hemiciclo. (EFE)

La exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal se siente "absolutamente" respaldada por la dirección de su partido después de conocerse el contenido de las conversaciones grabadas por el comisario José Manuel Villarejo en su propio despacho de la sede del partido en la calle Génova de Madrid en 2009. Es la primera reacción de la también exministra de Defensa a la difusión de esas conversaciones que tuvieron lugar al año de llegar al cargo de secretaria general con respecto a los escándalos de corrupción que afectaban al PP en varias capitales como Madrid o Valencia.

Cospedal entró al Congreso acompañada por la portavoz del Grupo Popular, Dolors Montserrat, e Isabel García Tejerina y, preguntada por los audios, quiso quitar importancia al caso al insistir en que ella, al contrario que la ministra Dolores Delgado, no mintió y reconoció desde el principio que conocía y había hablado con Villarejo.

"No he mentido nunca. Esto no tiene más trascendencia; son unas conversaciones privadas que han salido a la luz. Unos han mentido y otros no", dijo la dirigente del PP en los pasillos de la Cámara antes de entrar a votar además de afirmar con rotundidad que se sentía respaldada por su partido. También comentó Cospedal que Villarejo acostumbraba en esa época a entrevistarse con "mucha gente" del mundo de la política, de la economía y de los medios de comunicación. "No sé si a toda la gente con la que ha hablado la tendrá grabada como a mí", añadió.

Su sucesor como 'número dos' en la sede de Génova, Teodoro García Egea había comentado poco antes que no veía por el momento "delito ni ilícito alguno" en las conversaciones conocidas y pedía que se aplicara el mismo rasero a Cospedal que a la ministra Delgado.

"No voy a juzgar conversaciones privadas", repitió el secretario general de los populares al mismo tiempo que recordaba que en los audios de la titular de Justicia salieron a relucir posibles delitos como el prostíbulo montado por Villarejo para obtener información

i

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios