Es noticia
El PP dice no estar "ni mínimamente preocupado" por las grabaciones de Villarejo
  1. España
así lo ha apuntado marta gonzález

El PP dice no estar "ni mínimamente preocupado" por las grabaciones de Villarejo

González ha dicho que "los juzgados están abiertos" para que, si alguien ve delito alguno en las grabaciones, lo denuncie

Foto: La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González. (EFE)
La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González. (EFE)

El PP ha dicho hoy no estar "ni mínimamente preocupado" por las grabaciones de José Manuel Villarejo y ha considerado que María Dolores de Cospedal ha dado "cumplidas explicaciones" sobre las conversaciones de su marido, Ignacio López del Hierro, y el excomisario.

Así lo ha apuntado la vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, quien en rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección ha puesto en valor que, en sus explicaciones, Cospedal no haya intentado "engañar" sobre si conocía a Villarejo, como sí ocurrió en otro caso, en alusión al de la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Foto: María Dolores de Cospedal. (EFE)

Tras apuntar que la ex secretaria general ha facilitado su comunicado con las explicaciones a la dirección antes de hacerlo público, Marta González ha insistido en que al PP no le preocupan "ni ésas ni otras" grabaciones que "puedan existir del señor Villarejo". Según ha dicho, la dirección nacional ha dado por satisfactorias las explicaciones de Cospedal y además ha insistido, al igual que antes la ex secretaria general, en que los asuntos sobre los que versan las conversaciones están judicializados.

González ha dicho que "los juzgados están abiertos" para que, si alguien ve delito alguno en las grabaciones, lo denuncie y ha añadido que "lo que está claro" es que "el PP siempre ha colaborado por la justicia" y "no se ha obstruido ningún caso".

Foto: María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro.

La vicesecretaria popular ha señalado que el partido cree que no es "gratuito" que estas grabaciones se hayan dado a conocer justo el mismo día en que se conoce que la fiscalía anticorrupción mantiene sus peticiones de pena para los expresidentes andaluces Manuel Chaves -diez años de inhabilitación- y José Antonio Griñán -seis años de prisión y treinta de inhabilitación- por el caso de los ERE. "Tenemos la sensación de que existe coincidencia entre una noticia y otra", ha dicho.

Marta González ha señalado en cualquier caso que el conocimiento del partido sobre estas conversaciones es "mínimo". Con las palabras de la vicesecretaria general ha dado la dirección nacional su apoyo a la ex secretaria general y exministra, que actualmente es diputada y miembro del Comité Ejecutivo Nacional al ser nombrada directamente por el líder, Pablo Casado, vocal de libre designación.

Foto: María Dolores de Cospedal (c) y su marido Ignacio López de Hierro, en La Maestranza, en 2017. (EFE)

En Génova no tienen conocimiento de que haya más grabaciones vinculadas con personas del partido como Cospedal e insisten en dar su apoyo en este momento a la ex número dos. Y no quieren aventurarse sobre si esta cuestión puede afectar a la imagen de la ex secretaria general y sus posibilidades de ser candidata en los comicios europeos. Fuentes de la dirección han pedido esperar y han recordado además que no están en este momento pensando en las listas electorales para las europeas.

El PP ha dicho hoy no estar "ni mínimamente preocupado" por las grabaciones de José Manuel Villarejo y ha considerado que María Dolores de Cospedal ha dado "cumplidas explicaciones" sobre las conversaciones de su marido, Ignacio López del Hierro, y el excomisario.

Ignacio López del Hierro María Dolores de Cospedal Pablo Casado Comisario Villarejo
El redactor recomienda