en la autovía A-30, enTRE ALBACETE Y CARTAGENA

Un camionero de Murcia multiplica por cinco la tasa de alcoholemia permitida

Fue detenido por la Guardia Civil cuando viajaba desde Murcia hasta La Unión transportando productos para el abastecimiento de supermercados

Foto: El tráfico, muy saturado en Murcia (EFE/Marcial Guillén)
El tráfico, muy saturado en Murcia (EFE/Marcial Guillén)

Un conductor ha sido detenido por la Guardia Civil de Murcia cuando circulaba por la autovía A-30. El arrestado se encontraba al volante de un vehículo articulado de catorce toneladas y superaba cinco veces la tasa máxima de alcohol permitida, una situación que generó un grave riesgo para la vida e integridad física de los usuarios de la carretera.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del pasado jueves 25 de octubre, durante el transcurso de un servicio de inspección, a la altura del kilómetro 155 de la autovía A-30, que une Albacete y Cartagena. En un área de servicio del puerto de la Cadena, los agentes detuvieron a un camión para someterlo a control.

Los guardias civiles apreciaron que el camionero mostraba indicios de no encontrarse en las condiciones adecuadas para conducir, posiblemente a consecuencia de la ingesta de algún tipo de sustancias.

Por este motivo, el conductor fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 0,74 y 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en sendas pruebas reglamentarias que se le practicaron, quintuplicando prácticamente la tasa máxima permitida, que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg/litro.

El hombre, de nacionalidad española, 41 años y vecino de Murcia, que se desplazaba desde Murcia hasta La Unión con un cargamento de diversos productos para su distribución a supermercados, fue detenido como presunto autor del delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, para la celebración del correspondiente juicio rápido.

Dada la elevada tasa de alcoholemia, el camión quedó inmovilizado en el área de servicio, hasta que, esa misma mañana, la empresa desplazó al lugar a otro conductor habilitado que pudo retirar el vehículo para continuar el viaje proyectado.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios