FALLECE EN MADRID DE UNA TERRIBLE ENFERMEDAD

Políticos y compañeros lamentan la muerte de la periodista parlamentaria Montse Oliva

"Dejas un vacío irremplazable en la sala de prensa del Congreso. Has sido una gran periodista y una gran compañera", le dedica la Cámara Baja a la querida y respetada informadora

Foto: La periodista parlamentaria Montse Oliva.
La periodista parlamentaria Montse Oliva.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Congreso de los Diputados y numerosos políticos y compañeros de profesión lamentaron este domingo el fallecimiento anoche en Madrid de la periodista Montse Oliva, que cubría la información parlamentaria para el diario catalán 'El Punt Avui', y que era muy querida y respetada.

"Siempre cerca de la noticia, sintiendo la actualidad política desde primera línea. Así era Montse Oliva, periodista de 'El Punt Avui'. Nos ha dejado una magnífica profesional y excelente persona. Mi cariño para su familia y amigos. Hasta siempre, Montse", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter. También a través de un tuit, la Cámara Baja la ha recordado con estas palabras: "Dejas un vacío irremplazable en la sala de prensa del Congreso. Has sido una gran periodista y una gran compañera. Nuestro cariño a tu familia y amigos. Hasta siempre, querida Montse Oliva".

Y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, también se despidió de ella: "El periodismo, el Congreso y sobre todo sus amigos la echaremos de menos. Estarás siempre en nuestro corazón. Nunca te olvidaré". A través de las redes sociales son múltiples los mensajes de pesar de políticos y compañeros de profesión por el fallecimiento de Montse Oliva, a consecuencia de una grave enfermedad, un cáncer que le fue detectado hace menos de un mes. La delegada en Madrid de 'El Punt Avui' había nacido hace 52 años en Torà (Lleida), estaba casada y era madre de un pequeño de ocho años.

Así, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, mostró también su tristeza destacando que Oliva era una "gran periodista y una excelente persona". Su jefe, Pablo Casado, líder del partido, también expresó públicamente sus condolencias por la marcha de "una gran profesional del periodismo". "Una periodista a la que se echará mucho de menos", añadió Pablo Iglesias, jefe de Podemos. "Nos deja un legado de buen periodismo que hay que agradecer y reconocer", escribió por su parte el 'president' de la Generalitat, Quim Torra. El portavoz de ERC en la Cámara Baja, Joan Tardà, agradecía a la cronista parlamentaria la "estima" y "profesionalidad" con la que siempre trató a su grupo.

El exministro socialista del Interior y exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba añadió que era una "magnífica profesional y excelente persona" y el PSOE incidió en que se marcha "una gran profesional". El presidente de la Agencia EFE, Fernando Garea, recordaba su etapa como periodista parlamentario junto a ella: "Tantas horas de espera en pasillos del Congreso con Montse Oliva. Siempre amable, divertida y buena compañera. Enorme tristeza".

Y la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), de cuya junta directiva fue miembro varios años, lamentó la pérdida de "una profesional y una compañera increíble", que deja "un vacío enorme".

Montse Oliva Vilà, una de las periodistas catalanas más veteranas en Madrid, comenzó su trayectoria profesional en el diario de Lleida 'La Mañana', y después pasó a Barcelona, donde trabajó para medios como 'Las Noticias', 'El Observador', 'El Mundo' y 'La Vanguardia'. También colaboraba con la emisora Rac1. Estuvo en activo hasta el último momento, hasta que le fue detectada la enfermedad. Y siguió pendiente de la actualidad aún después de ser diagnosticada.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios