banderas republicanas

Abucheos a los ministros de Sánchez a su llegada a los Premios Princesa de Asturias

Silbidos y gritos de dimisión a las puertas de la ceremonia de entrega, organizados por la plataforma de las 'marchas de la dignidad' y miembros de Jusapol

Foto: Un momento del Premio Princesa de Asturias 2018. (EFE)
Un momento del Premio Princesa de Asturias 2018. (EFE)

Gritos de dimisión. Abucheos. Silbidos. La llegada de los ministros de Sánchez a Oviedo para los Premios Princesa de Asturias no fue la más grata: cientos de personas, convocadas por la plataforma 'marchas de la dignidad', exigieron la dimisión del presidente. También lo hicieron algunos miembros de Jusapol, la plataforma que reclama la equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

La heterogeneidad de los protestantes provocó que se mezclaran banderas republicanas y constitucionalistas, gritos de dimisión por unos y otros motivos, totalmente diferentes. Unos exigían equiparación salarial, otros el fin de la monarquía y luego estaba el colectivo pensionista, que pedía que se hiciera efectiva la subida de las pensiones.

Abucheos a los ministros de Sánchez a su llegada a los Premios Princesa de Asturias

Los Reyes tampoco se libraron de los abucheos. Fueron recibidos con una enorme pancarta en donde estaba escrito 'Asturies nun tien rei' (Asturias no tiene rey). La plataforma convocante se quejó en un comunicado de que el "prestigio de los Premios Princesa de Asturias no se puede utilizar para lavar la imagen de una institución franquista".


Los ministros socialistas que acudieron a los Premios Princesa de Asturias fueron, además de la vicepresidenta Carmen Calvo, Josep Borrell (Asuntos Exteriores), María Luisa Carcedo (Sanidad), Pedro Duque (Ciencia y Universidades) y Teresa Ribera (Transición Ecológica).

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios