tras las inundaciones de mallorca

Un voluntario de Sant Llorenç ofreció al Rey una escoba: "Me ha dicho que no"

Un vecino de Santanyí ofreció al Rey Felipe VI su escoba durante la visita de los monarcas a Sant Llorenç des Cadassar del pasado viernes

Foto: Visita a Mallorca de los Reyes. (Reuters)
Visita a Mallorca de los Reyes. (Reuters)

Los reyes de España visitaron el pasado viernes, tras acudir al desfile del 12 de octubre, Sant Llorenç, la localidad mallorquina que más ha sufrido tras las últimas inundaciones que han afectado a la isla balear y que han dejado 12 fallecidos en la costa del Llevant.

Allí Felipe VI y la reina Letizia trasladaron sus condolencias a los afectados estando todavía en marcha las labores de búsqueda de Artur, un niño del que no se sabe nada desde hace 7 días después de que el agua arrastrase el coche en el que viajaba con su madre, quien fue víctima de la riada, y su hermana, que sí logró salvar la vida.

Durante su visita, acompañados por la presidenta del Govern, Francina Armengol y el ministro de Ciencia, Pedro Duque, los reyes visitaron varias viviendas afectadas y se acercaron a saludar a cientos de vecinos de Sant Llorenç des Cardassar que habían interrumpido sus labores de limpieza y rehabilitación de la zona para saludar a los monarcas, que se acercaron para darles las mano y charlar un poco con ellos.

Fue entonces cuando Oscar Tarela, vecino de la localidad de Santanyí, le ofreció su escoba al rey Felipe VI para que este les ayudase a limpiar, a lo que este, según asegura el joven, le dijo que no alegando que en ese momento no podía: "Me ha dicho que no, ahora no podía, le dije que se la podía llevar sin problema pero no ha querido".

Tarela, que ha compartido un vídeo del momento a través de las redes sociales ha asegurado que no pretendía vacilar al monarca. “Le he venido a decir que si no ayuda de una forma, que nos ayude con otra”, ha explicado el vecino de Santanyí, que ha insistido en que “que no simpatice con la monarquía no quiere decir que no ame a España y a mi bandera”.

"Superación y solidaridad"

El rey por su parte, tras finalizar la visita al municipio recalcó la gran solidaridad de los mallorquines. "Uno se da cuenta de la dimensión de la tragedia en un sitio tan pequeño y de forma tan concentrada", declaró el Rey a la prensa después de saludar a los vecinos. "Nos vamos con un mensaje y con una imagen muy positiva de la enorme capacidad de superación y solidaridad", aseguró el monarca, que también defendió ante la prensa que en momentos como ese lo importante es "unir todos los medios y recursos posibles para ayudar", algo que habían visto en la isla. "En todo caso el mensaje que nos llevamos es, en un día tan especial como hoy, el enorme orgullo por la gente de aquí, por la solidaridad de todo el mundo", insistió el Rey.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios