en andalucía

Marlaska envía el pésame y un "abrazo" del Gobierno a la familia del agente asesinado

"Mi recuerdo para José Manuel Arcos Sánchez, asesinado cuando cumplía con su deber", ha dicho el ministro antes de trasladar públicamente el pésame del rey y del presidente Pedro Sánchez

Foto: El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. (EFE)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. (EFE)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha lamentado la muerte del guardia civil José Manuel Arcos Sánchez, asesinado en Granada tras recibir un disparo de un delincuente común, y ha trasladado "el abrazo" de todo el Gobierno a su viuda y sus dos hijos. Unas palabras con las que Marlaska ha iniciado su intervención en la entrega de condecoraciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil entregadas hoy a agentes de ambos cuerpos y otros trabajadores del Ministerio del Interior.

"Mi recuerdo para José Manuel Arcos Sánchez, asesinado cuando cumplía con su deber", ha dicho el ministro antes de asegurar que trasladaba públicamente el pésame a su familia del rey y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Marlaska ha subrayado que aunque la pérdida de José Manuel es "irreparable", siempre será "para su familia y todos los ciudadanos un ejemplo de servidor público".



A muchos de ellos y que trabajan en el Ministerio ha condecorado hoy Interior por su trabajo, esfuerzo y compromiso "nunca justamente reconocido" porque su tarea implica "cooperar en lugar de competir, no buscar proyección personal sino la progresión común o renunciar al protagonismo".

"Sois el ministerio del Interior. Materializáis los proyectos de los responsables políticos", ha añadido Marlaska antes de defender que desde que el PSOE asumió el Gobierno "no han descansado ni un solo día para hacer de España un país seguro y más libre respetando la pluralidad y la diversidad".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios